El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, alabó el buen rendimiento del equipo en este inicio de temporada y reconoció que la responsabilidad de los jugadores con el proyecto es una de las claves de su buena dinámica. "Tenemos gente comprometida que, juegue mejor o juegue peor, se deja el alma en el campo. Estamos consiguiendo cosas importantes y esperamos seguir así. El ascenso fue algo muy complicado", aseguró el dirigente, que restó importancia a la derrota del domingo en Granada (1-0).

Eso sí, el suizo añadió que el equipo debe seguir trabajando duro. "Tenemos que ir paso a paso, creo que hay que disfrutar del momento y hay que valorar donde estamos. A veces si miramos atrás y vemos de dónde venimos, valoras mucho más ir a Granada, recibir al Cádiz o jugar contra Las Palmas", agregó Molango en el acto de presentación del documental de IB3 'Rere l'escut'.

Molango afirmó que la temporada pasada fue muy intensa y aseguró que este documental será un recuerdo bonito para el club y la afición. "El año pasado fue un año intenso, pero muy bonito, donde al final se dieron las cosas. El ascenso fue algo muy complicado y todos queremos tener un recuerdo bonito de algo que fue inolvidable", aseguró Molango.

En la misma línea hablo Lago Junior, que reconoció la dificultad de la categoría. "Este año vamos a pelearlo, no va a ser fácil. La Segunda División es otro mundo", afirmó el jugador costamarfileño. El extremo también se mostró muy satisfecho por haber entrado en la historia del club con el ascenso conseguido la temporada pasada. "Es un orgullo entrar en la historia del Mallorca, que al final es lo que te queda. La experiencia del año pasado fue algo bonito", dijo.

Además el capitán del Mallorca, Xisco Campos, también quiso recalcar el esfuerzo que hizo el club para volver a la categoría de plata y la exigencia a la que estaban sometidos los jugadores. "El hecho de volver después de un año difícil es algo que quedará para la historia y nosotros estamos muy contentos de formar parte de esto. El año pasado teníamos la obligación de quedar primeros y subir sí o sí. Tuvimos momentos de mucha dificultad, gente lesionada y momentos donde los resultados no eran los esperados, pero al final conseguimos el objetivo", aseguró.