Todas las miradas estarán puestas este mediodía en Enric Gallego, delantero del Extremadura y 'pichichi' provisional de la categoría con siete goles. Estas siete dianas las ha marcado en ocho partidos porque se perdió el primero del campeonato.

Gallego, catalán de 32 años, no es el típico delantero que ha cogido una buena racha. La pasada temporada ya demostró que lo de perforar porterías rivales se le da muy bien. Con el Cornellà marcó 18 goles en la primera vuelta. En el mercado de invierno fue traspasado al Extremadura, donde siguió batiendo a los porteros rivales, tantas veces como once en una segunda vuelta en la que fue determinante para que el conjunto de Almendralejo lograra el ascenso a Segunda División.

Gallego, un trotamundos del fútbol -ha jugado en el Espanyol B, Badalona, Olot, Cornellà y ahora Extremadura- jugó la pasada temporada en Son Moix. Sin suerte porque el Mallorca goleó al Cornellà por 3-0. Por lo tanto, Raíllo ya sabe cómo se las gasta el delantero de Barcelona.

Es sin duda la máxima preocupación de Vicente Moreno para el partido de este mediodía. Salvo sorpresa inesperada, el técnico valenciano repetirá el once que perdió el pasado domingo en Granada y siete días antes goleara al Tenerife en Palma. Aunque ha costado, Moreno ha dado entrada, parece que definitivamente, a Dani Rodríguez en el equipo titular. Esta semana se ha visto al técnico y al jugador dialogando durante muchos minutos sobre el césped de son Bibiloni, se supone que recordando los claros errores del futbolista ante el guardameta del Granada. El propio jugador lamentó al final del partido del Nuevo Los Cármenes las claras ocasiones desperdiciadas.

El que no estará seguro es Álex López, que no se ha recuperado de las molestias que le han impedido entrenar esta semana. Esta circunstancia propiciará que por segunda semana consecutiva Castro entre en la convocatoria. Otra cosas es que vaya a jugar, aunque sea unos minutos. Raíllo también estará y Pedraza formará pareja en el centro del campo con Salva Sevilla después de que tuviera que abandonar en el descanso en Granada por un golpe en la rodilla.

El Extremadura llegó el viernes por la noche a Palma con el objetivo de prolongar su racha positiva iniciada con la victoria frente al Cádiz, aunque con un mediocampo resentido y con bajas. Después de demostrar que puede ganar a domicilio con una goleada ante el Majadahonda y de ganar en casa tras remontar un marcador en contra frente al Cádiz, el equipo de Almendralejo está convencido de sus posibilidades.

El Extremadura sigue teniendo el problema de las bajas, ya que a las tres de la semana pasada hay que sumar la del defensa Íñigo López, que se ha resentido de un problema en el pierna derecha y tiene una pequeña rotura, por lo que estará diez días de baja.

El Mallorca afronta hoy el primero de sus dos partidos consecutivos en Son Moix ya que el próximo sábado recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas.