El Extremadura y Las Palmas son los dos próximos rivales del Real Mallorca. Ambos partidos se disputarán en Son Moix, donde el conjunto rojillo ha sumado nueve de los catorce puntos que atesora. "No es que ganar en casa sea más fácil, pero el hecho de jugar ante tu afición te empuja y te ayuda muchísimo. En principio siempre da cierta ventaja el hecho de jugar en casa, aunque estadísticamente también es muy difícil sacar dos resultados positivos consecutivos. Vamos a pensar en el partido del domingo y luego ya veremos", señaló ayer al mediodía el técnico del conjunto bermellón en rueda de prensa.

Tras la dolorosa derrota ante el Granada del pasado fin de semana, Moreno espera un partido complicado ante un recién ascendido como el Extremadura: "Llega con confianza después de ganar el último partido. Es un equipo que tampoco necesita mucho para conseguir gol. Van a defender con su vida el conseguir mantenerse en esta categoría. Es un equipo que siempre compite y que nos lo pondrá difícil".

Para el enfrentamiento de este domingo a las doce, Moreno no podrá contar Xisco Campos, quien sigue recuperándose del fuerte golpe que sufrió en el partido ante el Albacete. Son duda hasta el último momento Álex López y Raíllo. "Todavía queda un entrenamiento (por hoy), pero hay algunos jugadores que prosiguen con molestias. Vamos acumulando partidos de exigencia y es posible que algún futbolista no pueda llegar. Tampoco hay que correr riesgos excesivos, ni forzar a nadie", señaló.

Sobre la recuperación de Marc Pedraza, Moreno se mostró feliz: "Nos alegramos por Marc, fue un susto en Los Cármenes. Evidentemente prefiero que estén todos los jugadores a disposición y yo poder elegir".

Uno de los problemas que persisten, en cuestión de lesiones, es la baja de Joan Sastre. "Estoy pasándolo mal por él. Van pasando las semanas y no acaba de aparecer. Estoy convencido de que es un tío fuerte, implicado y que va a estar pronto con nosotros. Creo que esta situación le va a hacer mejor jugador. La vida es muy caprichosa y muchas veces nos pone piedras en el camino, hay que superarlas. Estoy convencido de que más pronto que tarde Joan estará en Primera División", subrayó el técnico valenciano.

Ya para acabar, Moreno resaltó la importancia de buscar un equilibrio entre los goles encajados y los anotados. "No estoy preocupado por la falta de gol del equipo. El domingo fue algo que nos penalizó, pero hay otras semanas que ha sido lo contrario. Dentro de la categoría tenemos unas cifras bastante normales y no me preocupa en exceso. Tampoco somos un equipo que reciba muchos goles, al menos hasta ahora. Esto va un poco a rachas. Las circunstancias son las que marcan un poco los encuentros. Lo importante es buscar un equilibrio en las dos facetas", zanjó.