El Real Mallorca ya conoce rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto bermellón se enfrentará al Valladolid tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El equipo que dirige Vicente Moreno, exento en la tercera eliminatoria, accedió directamente a dieciseisavos y se medirá al Valladolid, último equipo de Primera División que visitó el estadio de Son Moix. El encuentro de ida, que se jugará en el estadio balear, será el 31 de octubre (también 30 o 1 de noviembre) y el de vuelta, en el campo del Valladolid, se disputará el 5 de diciembre (martes 4 o jueves 6).

El pasado 28 de septiembre, Ronaldo Nazario, accionista mayoritario del Real Valladolid, se convirtió oficialmente en nuevo presidente del consejo de administración de la entidad blanquivioleta y, desde su llegada, ha revolucionado al club.

“Tengo buena amistad con el cuerpo técnico del Valladolid y siempre es una alegría encontrarte con amigos dentro del terreno de juego, aunque una vez empiece el partido, dejen de serlo”, ha explicado Vicente Moreno nada más conocerse su rival en la eliminatoria.

“Lo cierto es que no me preocupaba mucho el rival. Antes de ese encuentro, todavía tendremos que afrontar dos partidos importantes de Liga y, hasta que no llegue el momento, no voy a perder mucho tiempo en preocuparme por el partido de Copa”, ha señalado el valenciano, restando importancia a la eliminatoria.

“Ya habrá tiempo de pensar en eso. No he dicho todavía si jugarán los más habituales o los menos. Hay dos partidos por en medio que pueden determinar muchísimas cosas y pensar lo que puede pasar de aquí a doce o catorce días, es complicado. Cuando llegue el momento, lo afrontaremos”, ha subrayado Moreno sobre el posible once que alineará ante el Valladolid.

Cultural Leonesa-Barcelona, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son los enfrentamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Como suele ser habitual en dieciseisavos, los equipos que más ilusión tuvieron por conocer a su rival fueron los más modestos, que quedaron emparejados con los representantes que compiten en Europa. Esos partidos, además de cumplir el sueño de los aficionados, suelen suponer también una gran dosis de oxígeno en el apartado económico.

Los equipos modestos más afortunados del sorteo fueron el Melilla y la Cultural Leonesa, que se medirán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

El conjunto leonés, actualmente en Segunda B, ya se enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey en la temporada 2009/2010, cayendo eliminado por un resultado global de 7-0. Por su parte, el Real Madrid nunca ha visitado Melilla en competición oficial y se estrenará este año en la ciudad del norte de África en la Copa.

El actual subcampeón de la Copa del Rey, el Sevilla, no tendrá un desplazamiento largo al viajar a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense, de Segunda B, con el que no se ha enfrentado nunca.

El único equipo de Tercera, el Sant Andreu, volverá a recibir al Atlético de Madrid, con el que se enfrentó en diciembre de 2013 y perdió en su estadio 0-4 y cayó en el Vicente Calderón 2-1.

El CD Ebro, del barrio zaragozano de la Almozara y que compite en Segunda B, se medirá al Valencia, que la pasada edición cayó en semifinales y tiene en su palmarés siete títulos, el último en 2008.

El último equipo de Segunda B en el sorteo, el Racing de Santander, recibirá al Real Betis que dirige Quique Setién, muy vinculado al conjunto cántabro por su pasado como jugador y entrenador.

Los otros enfrentamientos entre equipos de Segunda con conjuntos de Primera son el Almería-Villarreal, Cádiz-Espanyol, Sporting de Gijón-Eibar, Lugo-Levante y Córdoba-Getafe.

De los enfrentamientos directos entre equipos de Primera destaca el derbi madrileño entre Leganés y Rayo Vallecano, dos equipos que se han enfrentado en todas las categorías ligueras desde la más modesta.

El Athletic Club de Bilbao, después de su eliminación el pasado año en la primera ronda frente al Formentera, espera hacer un buen papel en una competición que no gana desde 1984 y en la que comenzará su andadura frente al Huesca.

Celta de Vigo-Real Sociedad y Alavés-Girona completan el sorteo definitivo de estos dieciseisavos de final.