Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca

Un problema de pegada

El Mallorca sufre demasiado para materializar las numerosas ocasiones que genera - Solo en uno de los nueve partidos de Liga ha conseguido marcar más de un gol - Cada diana, a excepción del encuentro ante el Albatece, ha dado puntos

El Mallorca está cuajando un fabuloso inicio de temporada, pero todavía sería mejor si tuviera una mayor pegada. Especular al respecto puede parecer una temeridad, pero la realidad es que los bermellones están pagando su falta de puntería en las nueve jornadas que se llevan de Liga, tal y como demuestran los números. Los bermellones solo han conseguido marcar más de un gol en uno de los diez encuentros oficiales del curso -hay que sumar el duelo de Copa del Rey ante el Oviedo (1-0)-. Fue hace dos jornadas ante el Tenerife de José Luis Oltra, cuando anotó cuatro (4-1) en un encuentro en el que estuvo a un gran nivel.

Los catorce puntos que acumula en la clasificación, y que le dejan en una sensacional sexta posición, han llegado gracias a cuatro triunfos y dos empates en los que ha exhibido muchas virtudes, pero que podrían haberse resuelto a su favor mucho antes si la pólvora no hubiera estado mojada. Y, por supuesto, eso también podría haber evitado las dos derrotas que figuran en el casillero. Porque los de Moreno crean numerosas ocasiones de gol, pero les cuesta un mundo materializarlas. Tanto por acciones de juego combinativo, con Salva Sevilla como jefe de operaciones, con llegadas desde los extremos e incluso incursiones de los laterales, este Mallorca sabe atacar. Pero falla a la hora de rematar. Y hay ejemplos para todos los gustos.

El más reciente el del pasado domingo en Granadapasado domingo en Granada, cuando los baleares acabaron pagando los errores ante el meta Rui Silva (1-0). Ni Dani Rodríguez ni Aridai estuvieron acertados en esta ocasión, pero es que en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, donde también los isleños doblaron la rodilla, dispusieron de buenas oportunidades a pesar del discreto encuentro. En aquel choque fueron Castro y Fran Gámez los que tuvieron el gol en sus botas. El Mallorca ha sacado mucha rentabilidad a los diez goles que ha anotado ya que todos, a excepción del que anotó ante el Albacete en Son Moix (1-3), se han traducido en puntos.

En el estreno ante Osasuna venció gracias a un penalti transformado por Abdón en un choque en el que le costó mucho abrir la lata. Pero no más que frente al Cádiz, cuando Álex López remató en el minuto 89 en un saque de esquina para dar el triunfo. La semana anterior, en el majestuoso Wanda Metropolitano, fue Carlos Castro el que, tras un buen pase de Abdón y una sensacional acción individual, marcó las diferencias para tumbar al Rayo Majadahonda (0-1).

En Elche y Lugo el resultado fue el mismo (1-1), aunque estuvo mucho más cerca del triunfo en el Anxo Carro, pero Salva Sevilla estrelló un balón en el palo y Aridai en el larguero.

Eso sí, estos tantos también son rentables gracias a que, salvo el partido ante el Albacete, donde encajó tres goles, el Mallorca estuvo a un muy buen nivel defensivo. Ha dejado la portería a cero en cinco partidos -contanto el de Copa-, un buen balance, pero hay que mejorar el de goles a favor. Y Moreno lo sabe. Hay tiempo para ello.

Compartir el artículo

stats