Tras ocho jornadas disputadas, y con el Mallorca en zona de promoción de ascenso con catorce puntos, son ya muchos los mallorquinistas que se preguntan hasta dónde puede llegar este equipo, cuáles son sus reales aspiraciones en la temporada del retorno a Segunda tras el meteórico -afortunadamente- paso por el infierno de la Segunda B. ¿El objetivo ha de seguir siendo la permanencia o hay ya motivos para soñar con algo grande, que sería luchar por las plazas de promoción?

Pues bien. Esta noche, al filo de las diez y media, y según lo que ocurra en el Nuevo Los Cármenes, se puede salir de dudas, o al menos a ayudar a despejar algunas incógnitas. El Mallorca visita a un Granadaa, sin duda uno de los mejores equipos de la categoría en este inicio de temporada, provisionalmente tercero tras la victoria el viernes del Deportivo sobre el Elche. El equipo andaluz afronta el choque ante el Mallorca lanzado tras haber ganado sus tres últimos partidos en casa, donde no conoce la derrota esta campaña, y cinco de los seis más recientes que ha disputado en la Liga. Los pupilos del técnico Diego Martínez llegan tras el triunfo alcanzado en la pasada jornada en Reus (1-2) con el objetivo de prolongar su buena racha para continuar una semana más en zona de ascenso directo.

Moreno, fiel a su política de no tocar lo que funciona, repetirá salvo sorpresa el once que goleó el pasado sábado al Tenerife (4-1), por lo que no se esperan excesivas sorpresas en el equipo titular, por mucho que haya entrado en la convocatoria Carlos Castro, ausente en las dos últimas convocatorias por decisión técnica. El delantero asturiano, se puede decir que el fichaje estrella del Mallorca el pasado verano, ha pasado de primer delantero a último, porque Álex López le ha tomado claramente el puesto al saber aprovechar como nadie, con dos goles, los pocos minutos que le da el técnico.

Definitivamente Dani Rodríguez se ha hecho con un puesto en el once titular, y más en los desplazamientos, cuando la apuesta ofensiva de Moreno es menos arriesgada que en Son Moix. Y más ante el rival de esta noche, un claro aspirante al ascenso y que aspira a proseguir su gran racha de resultados. Raíllo ha superado los problemas físicos y será la pareja del eslovaco Valjent en el centro de la defensa. Un jugador que ha sido noticia porque, sorprendentemente -no es lo habitual- ha renunciado esta semana a jugar con su selección para ayudar al equipo en Granada, teniendo en cuenta la baja, sin fecha de regreso, de Xisco Campos.

El entrenador del Granada, equipo máximo goleador con dieciséis tantos, cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, ya que sólo esbaja Fran Rico. Arrastra molestias en una rodilla el centrocampista Alberto Martín tras el amistosodel pasado jueves frente a Marruecos (1-1).