Por una vez, la rueda de prensa de un entrenador del Mallorca no comenzó con cuestiones puramente deportivas, sino con un sentido recuerdo para las víctimas de la riada que asoló Sant Llorenç des Cardassar el pasado martes, con el saldo de doce víctimas mortales. "Siento lo que ha pasado en la isla. Quiero enviar ánimos a todas las personas afectadas, directas o indirectas. Si algo más podemos hacer desde aquí antes del partido en Granada para ser más felices, lo haremos, desde luego", comentó Moreno en su comparecencia de ayer en Son Bibiloni. El entrenador valenciano reconoció que ha notado a los jugadores "afectados" por los graves sucesos ocurridos esta semana, en especial al guardameta Parera y al delantero artanenc PareraAbdón Prats

Por lo que respecta al partido de mañana en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, el técnico, en contra de lo que es habitual en él, que no suele dar ninguna pista sobre sus intenciones a la hora de afrontar los partidos, confirmó que el delantero asturiano Carlos Castro, ausente en las dos últimas convocatorias ante el Lugo y Tenerife por decisión técnica, volverá a la lista. "Les anticipo que Castro estará en la convocatoria". Y lo justificó diciendo que tiene "dos hombres específicos en esa posición, Stoichkov y Carlos, y cuando cambiamos de dibujo es difícil que puedan estar los dos", explicó.

Moreno demostró su ambición de cara al partido del domingo cuando dijo. "Afrontamos el partido con la máxima ilusión porque no nos sentimos inferiores a nadie y queremos ganar el partido. El solo hecho de que se comente que se puede ganar en Los Cármenes nos hace sonreír", añadió.

El máximo responsable mallorquinista tuvo palabras de elogio para el eslovaco Martin Valjent, que ha renunciado a su selección para estar el domingo en Granada. "Es para valorar, ahora que le necesitamos por la baja de Xisco CamposHemos comentado con los jugadores qué harían ellos en una situación similar, y no es fácil", concluyó Moreno.

Todo apunta que la pareja de Valjent en el centro de la defensa será Raíllo que, aunque ha entrenado durante la semana a un ritmo inferior al de sus compañeros por unas molestias, estará disponible para jugar en Granada, un partido complicado por la entidad del rival, segundo en la clasificación.