P Incluido en el mejor once de la jornada tras su partido ante el Tenerife. Se veía venir.

R La verdad es que estoy muy contento. Siempre es de agradecer que reconozcan así tu trabajo.

P La última vez que le entrevisté también acababa de marcarse un partidazo ante el Baleares, con gol y asistencia incluida, ¿para cuándo la siguiente?

R (Ríe). La semana que viene si quieres, estaría muy bien.

P En esa entrevista dijo que usted era un futbolista de Segunda y que por eso había venido al Mallorca. Cumplido el reto, ¿qué trama ahora?

R Cuando me fui de la Cultural, sabía que llegaba a un proyecto importante y que el reto era subir. ¿El reto de este año? Estamos prácticamente empezando, las cosas van muy bien, queremos seguir así y, si podemos subir a Primera, ya sería una maravilla.

P ¿En qué ha cambiado en estos ocho meses que lleva en el club?

R Los primeros meses siempre es algo complicado adaptarse al esquema que quiere el míster. Quizás por mi forma de jugar me tengo que sacrificar defensivamente y eso me costó al principio. Creo que ahora ya he cogido los conceptos y todo va mucho mejor.

P ¿Se sorprende del inicio que está teniendo el equipo?

R No me sorprende porque sé el grupo que tenemos y cómo venimos trabajando desde el primer día. El equipo lo da todo, compite muy bien y es normal que estemos ahí si hacemos las cosas así.

P ¿El año pasado eran un equipo de Segunda en Segunda B o este año son un equipo de Segunda B en Segunda?

R Este año competimos muchos jugadores que ya habíamos tocado la categoría y que tenemos algo de experiencia en ella, pero al final somos futbolistas de la categoría en la que jugamos.

P ¿Cómo vivió la pretemporada con la llegada de jugadores como Pablo Valcarce?

R Así es el fútbol. Estás en un equipo, llega competencia, se va o te vas. Tienes que dar siempre lo máximo para no perder el puesto o, al menos, ponérselo difícil al míster. Yo trabajé desde el primer día como el que más y creo que estoy teniendo mi recompensa.

P Su inicio ha sido algo intermitente o al menos así parece que lo ha interpretado Moreno.

R Bueno, creo que no he hecho malos partidos, pero quizás no he sido tan determinante como le habría gustado al míster. Moreno es muy exigente y él decide.

P ¿Cómo se tomó esos dos partidos ante Alcorcón y Cádiz en los que no salió como titular?

R Me molesté porque siempre quiero jugar. La rabia la trasladé al campo para demostrarle que tengo que ser yo quien juegue.

P ¿Convenció a Moreno con la carrera que se pegó ante el Cádiz para recuperar un balón casi perdido?

R (Ríe). Sí, hay que darlo siempre todo, no se puede dar nada por perdido. Sabía que así el míster estaría contento.

P El técnico ha sorprendido con convocatorias en las que destaca la ausencia de Valcarce o Castro. ¿Viven con incertidumbre el momento en el que Moreno da la lista?

R Moreno es un entrenador que no da nunca muchas pistas a lo largo de la semana, luego llega el día y puedes llevarte una sorpresa. El míster es así, no se casa con nadie. Él coloca a quien cree conveniente para cada partido.

P ¿Quién cree que es el jugador que lleva peor el no entrar en una convocatoria?

R Hay muy buen vestuario. No veo a ningún compañero ´vinagre´ que se lo tome muy mal. A nadie le gusta quedarse fuera, pero no hay ningún jugador con tan mala idea que pueda desvirtuar la armonía del equipo por algo así. Precisamente por eso creo que vamos bien en lo futbolístico.

P El Mallorca ha realizado once fichajes este mercado. A lo sumo entran dos en el once. ¿Extraño?

R Es complicado porque el equipo del año pasado ya hacía las cosas bien, es una forma de dar continuidad. Me imagino que poco a poco les irá incorporando, pero si hasta ahora el equipo lo está haciendo bien, es normal que no haya una revolución.

P ¿Sigue compartiendo habitación con Gámez cuando viajan?

R Sí, desde que llegué.

P Dicen que quien comparte cama, luego está obligado a entenderse fuera de ella. Creo que lo están demostrando.

R Sí. A veces nos ponen camas individuales en el hotel y las juntamos para hacer piececitos (ríe). Ahora en serio, la verdad es que nos entendemos muy bien dentro del campo y también tenemos muy buena relación fuera de él, eso se nota. Me va a matar por decir lo de los piececitos.

P ¿Le ha sorprendido el nivel que está mostrando en este inicio de temporada?

R La verdad es que no. El año pasado estaba Sastre en su puesto y demostró ser un pepino, pero sabíamos que Fran solo era cuestión de que tuviera unos partidos para que cogiera confianza. Tiene unas condiciones espectaculares y lo está demostrando.

P ¿Y Sastre? ¿Cómo está?

R El pobre lleva mucho tiempo arrastrando una lesión y es algo que fastidia bastante. El hecho de ver que el equipo va bien y que no puedes ayudar te cabrea todavía más. Esperemos que se recupere pronto porque es un jugador muy importante para nosotros.

P Les vimos guardar un minuto de silencio por las inundaciones en el Llevant de Mallorca.

R Es lo peor que puede pasar. Me pongo en la piel de Miquel Parera o Abdón Prats, que son de allí, y no quiero ni imaginarlo.