Xisco Campos se felicitó ayer por el buen momento que está viviendo el Mallorca en su regreso a la Segunda División. "Siempre es importante empezar bien, pero todavía más cuando acabas de ascender. Necesitábamos un inicio como este, es importante para la confianza a nivel grupal e individual", explicó el capitán en un acto organizado por el Consell. El de Binissalem, que se está recuperando de una fisura en una costilla producida en el duelo ante el Albacete, destacó el rendimiento del conjunto bermellón, que ha sumado catorce de los veinticuatro puntos posible. "Veo al equipo muy bien y personalmente me da mucha confianza. Todos competimos, ya pasa eso en el día a día en los entrenamientos porque la gente lo tiene claro y eso en los partidos lo trasladamos perfectamente", dijo antes de invitar a la prudencia al mallorquinismo. "Estamos contentos, pero hay que seguir porque esto es muy igualado y complicado", manifestó.

Preguntado sobre si se han planteado algún objetivo más allá de la permanencia, el central fue claro. "No hablamos de nada porque sabemos cómo es la Segunda. No te puedes confiar, cualquiera te puede ganar y tú puedes ganar a cualquiera. Es un tópico pero hay que ir partido a partido", argumentó. "El equipo da confianza juegue quien juegue, independiente del sistema y la alineación. Están todas las posiciones cubiertas y todos dan un buen nivel. Hay que seguir en esta línea", dijo. El zaguero reconoció la dificultad del encuentro de este domingo en Granada: "Es un rival fuerte, con mucha entidad en la categoría y que está sacando buenos resultados. Será complicado, pero como todos los partidos".

Acerca de su estado de salud, Xisco evidenció que quiere volver lo antes posible, pero recordó que debe hacer caso a los médicos. "Estoy bien, todo quedó en un pequeño susto, estoy recuperando la normalidad y con ganas de hacer una buena recuperación y sumar en lo que pueda. No hay plazos para volver, voy hablando con los doctores e iremos viendo y dependo de lo que me digan. Si fuera por mí...", bromeó el defensa.