Juan Heredia (Almodóvar del Río, Córdoba), quien fuera guardameta del Real Mallorca entre las temporadas 1966 -67 hasta la 77-78, falleció ayer en Palma a la edad de 76 años. Once campañas en las que conoció tres categorías, un año en Primera, ocho en Segunda y dos en Tercera División.

Muchas veces a la sombra del titular de turno, pero sobre todo de Pedro Gost, el guardameta tuvo la fortuna de saborear la Primera División en una de las once temporadas que estuvo en el club, la 69-70. Aquella temporada el fallecido guardameta jugó dieciséis partidos, entre ellos el de la victoria sobre el Barcelona por 3-2 en el añorado Lluís Sitjar. Aquel día acompañaron a Heredia, Muñoz, Mariano, Puig, Robles, Parera, Próugenes, Reina, Cáceres, Domínguez y Costa. Gost encajó aquella temporada 28 goles en dieciséis partidos y Heredia cuatro menos en los mismos disputados.

Heredia, que se quedó a vivir en Palma una vez se retiró de la práctica activa del fútbol, llegó al Mallorca en la temporada 66-67 procedente del Jaén. El equipo rojillo acababa de perder la máxima categoría y realizó una discreta temporada en Segunda. En la 68-69 logró el ascenso a Primera jugando 19 partidos con 19 goles encajados. Fue la temporada en la que la afición se sabía la alineación de memoria: Gost/Heredia; Doro, Sans, Victoriero, Robles, Parera, Canario, Cano, Domínguez, Puig y Conesa.

Las temporadas en Tercera División fueron la 1975-76, que la jugó en el Melilla, al haberle dado la baja el Mallorca, y la 1976-77 y 1977-78. Posteriormente fichó por el Binissalem, en Tercera División, en cuyas filas colgaría las botas al final de la temporada 1980-81, con 39 años.