El mallorquinismo le dedicó una enorme ovación al equipo cuando finalizó la goleada al Tenerife (4-1). Tenía muchos motivos para hacerlo porque hacía la friolera de casi cinco años que no marcaba cuatro goles en la Liga de Fútbol Profesional. Es cierto que el pasado curso en Segunda B sí que lo hizo, pero en categoría profesional no lo hacía desde el 19 de enero de 2014, cuando derrotó al Sabadell por idéntico resultado que el de ayer.

El conjunto bermellón curiosamente estaba entrenado por José Luis Oltra, el preparador ahora de los canarios, y tumbó a los arlequinados con las dianas de Bigas, Thomas, Álex Moreno y Alfaro. Fue en la jornada veintidós de una temporada convulsa en lo deportivo, ya que el equipo evitó el descenso en Córdoba en la última jornada, y en lo institucional, con una guerra para olvidar entre sus máximos accionistas. Hay tres ejemplos más recientes de encuentros en los que el Mallorca anotó cuatro goles, dos de ellos con victoria y el otro, aunque parezca extraño, con derrota. Y los tres partidos fueron en la misma campaña, la 2014/2015. Los triunfos fueron en Llagostera (1-4), con goles de Arana, Fofo, Markovic y Marco Asensio en un duelo que se disputó en la novena jornada. El equipo lo dirigía Valeri Karpin y tampoco logró tener una temporada tranquila, ni mucho menos. La otra alegría se dio en el Mini Estadi ante el filial del Barcelona. Eso sí, el grupo ya no estaba dirigido por el ruso, sino por Miquel Soler. Venció por 2-4, con dianas de Xisco Jiménez, Marco Asensio, Joselu y Grimaldo, en propia puerta.

El tropiezo fue en la quinta jornada en Pamplona en un duelo en el que los baleares llegaron a dominar por 1-3 y que acabaron perdiendo por 6-4. Por parte de los isleños, los goleadores fueron Marco Asensio, Scepovic, que contó dos, y Abdón Prats. El de Artà, que ayer también marcó, anotó en aquella ocasión, el 21 de septiembre de 2014.

Y otro dato para los amantes de las curiosidades. El Tenerife, víctima en esta jornada, fue el verdugo hace dos temporadas ya que venció 1-4 en Son Moix, el último equipo que ha alcanzado esta cifra de goles que no sea el Mallorca.