El trabajo de Vicente Moreno al frente del Real Mallorca no es tarea fácil. "Para mí siempre es difícil dejar gente fuera. Me pongo en su situación e intento siempre ser lo más justo posible con el rendimiento de cada uno y con lo que yo veo", reconoció el técnico valenciano sobre la complicada decisión que debe tomar cada jornada.

"No entrar dentro de la convocatoria no se lo toma bien nadie. Independientemente de que sean profesionales y de que sepan que forma parte de su trabajo, soy yo quien decide si entran en el once, si entran en la convocatoria o si se quedan fuera. Aquí no firma nadie con más o menos obligación de jugar", resaltó Moreno.

Los nombres de Valcarce y Carlos Castro han salido a la palestra en los últimos días. La ausencia de ambos en la convocatoria ante el Lugo no pasó desapercibida para nadie. Moreno quiso expresar los motivos que le llevaron a tomar dicha decisión: "Es verdad que venimos de Segunda B y cuando subes y fichas a jugadores de Segunda, puedes pensar que son los futbolistas que deben marcar la diferencia, pero yo no lo tomo así. Valcarce y Castro son dos jugadores más que vienen a ayudar al equipo. Intento acertar y no miro si son nuevos, de la temporada pasada o si han jugado más o menos. Observo el rendimiento que dan a lo largo de la semana, veo el rival que tenemos enfrente y hago un once y una convocatoria".

Esta tarde Son Moix acoge la octava jornada. Para el partido ante el Tenerife, Moreno recupera a Raíllo y podrá contar con Salva Ruiz: "Salva ha terminado la semana entrenando con el grupo. En principio no debería haber problema para que entrase en la convocatoria. En cuanto a Raíllo, es un jugador muy importante para nosotros y siempre lo valoramos".

El preparador de Massanassa también se refirió en rueda de prensa a Joan Sastre, quien acumula dos meses sin poder entrenar con el equipo con normalidad. "Es un desastre para él no haber podido disfrutar de la Segunda División. Lo está pasando mal. Es un tío que quiere, que se involucra y que para nosotros fue importantísimo, no sé si el mejor, pero ahí estuvo", subrayó.

Ya para acabar, el entrenador del Mallorca valoró el rival ante el que se enfrentan en Son Moix: "A mí el Tenerife me parece siempre un gran equipo. Actualmente está Oltra, con el que tengo una buena relación y además le tengo aprecio. No creo que sea un equipo defensivo, ni mucho menos, seguro que no nos pondrán las cosas fáciles".