Toca ganar. No es una obligación, pero sí una necesidad que empieza a ser imperiosa después de un mes de no hacerlo. El Mallorca recibe esta tarde al Tenerife en un duelo de entrenadores valencianos y de equipos que, pese a todo, se encuentran en un buen momento. El conjunto de Moreno suma un mes sin ganar, pero ha conseguido dos meritorios empates en Elche y Lugo, y cayó ante el Albacete dando la cara jugando con uno menos toda la segunda parte por expulsión de Raíllo. Por su parte, el equipo chicharrero ha reaccionado con la llegada del extécnico del Mallorca y ha sumado cuatro puntos, un empate en Córdoba y la victoria del pasado fin de semana ante el Cádiz.

Moreno es partidario de tocar lo menos posible lo que funciona. Por eso no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que empató en Lugo. Se da por seguro el regreso de Raíllo, aunque Moreno en rueda de prensa no lo confirmase, provocando la sonrisa de los periodistas. Formará pareja en el centro de la defensa con el eslovaco Valjent, que está cumpliendo con creces cada vez que el técnico ha contado con sus servicios. Está claro que figura por delante de Franco Russo, el cuarto central de la plantilla que no acaba de convencer a Moreno. Salva Ruiz, que abandonó con molestias el Anxo Carro a diez minutos del final, también estará de inicio ya que ha entrenado con normalidad esta semana.

La única duda reside en si se producirá el regreso de Castro, no solo al equipo, sino también a la convocatoria después de que sorprendentemente quedara fuera en Lugo. Moreno se caracteriza por atajar de raíz los problemas. El que no rinde se queda fuera. Lo ha hecho con Valcarce, que ha desaparecido de las convocatorias, y lo repitió con el delantero astuturiano. Si figura entre los convocados tiene muchos números de estar en el once titular porque Moreno juega con dos puntas en Son Moix. Una plaza es para Abdón y la otra se la tendrían que jugar Castro y Álex López, el tercer delantero de la plantilla por lo que se ha visto en este inicio de temporada.

Tanto por actitud como por juego, hay motivos para ser optimistas. El equipo juega bien, sobre todo en Son Moix, con un fútbol ofensivo y atractivo para el espectador. El Mallorca trata de tú a tú a todos sus rivales y hoy no debe ser una excepción ante un Tenerife en alza.

La expedición del conjunto de Oltra llegó ayer a Palma con la sensible baja de Alexander Mesa, 'Nano'. El delantero tinerfeño se ha quedado fuera de la convocatoria por motivos personales. Nano, que fue el autor del gol de la victoria el pasado fin de semana ante el Cádiz, no entrenó ayer por estos asuntos personales que ha argumentado el club para justificar su ausencia.

Por otro lado, la principal novedad en la lista de convocados es la presencia del delantero tanzano Chilunda, que no había formado parte de una citación desde la primera jornada de Liga. Además, vuelve a estar disponible después de cumplir un partido de sanción el lateral derecho andaluz Luis Pérez.

El tricampeón del mundo de triatlón Mario Mola realizará esta tarde el saque de honor como homenaje del Mallorca al atleta de de Calvià