La obligada titularidad de Martin Valjent y Franco Russo en el Anxo Carro les colocaba ayer en el centro de todas las miradas. Con Xisco Campos lesionado para al menos un mes y Antonio Raíllo sancionado, Vicente Moreno tiró de lógica para formar su once titular ante el Lugo. Allí debutaba como pareja inédita en la competición el futbolista eslovaco y el argentino. Una dupla de centrales que pasó con nota su estreno en la categoría.

Martin Valjent se mostró serio y seguro durante los 90 minutos del encuentro. El internacional con Eslovaquia afrontaba su cuarto encuentro en Liga vistiendo la elástica del Real Mallorca, su segundo como titular. Valjent aportó solvencia y seguridad y poco se le puede recriminar en el tanto de Carlos Pita a los dos minutos de juego.

Russo, que debutaba ante un rival de nivel (con anterioridad solo había jugado en Copa del Rey ante el Real Oviedo), no se amedrentó durante el tiempo que estuvo sobre el verde. El central de Buenos Aires, que según reconoció Vicente Moreno tras el partido jugó "algo tocado en el tobillo", pasó la criba del técnico valenciano, aunque fue sustituido por Baba en el minuto 55. "El cambio no ha sido por lesión, buscábamos mejor salida y trabajo de Baba en el centro del campo", reconocía el de Massanassa durante la rueda de prensa posterior al partido.

A excepción del desorden que vivió el conjunto bermellón durante los primeros instantes del encuentro en el Anxo Carro, el equipo respondió con nota en labores defensivas, algo de lo que se vieron beneficiados en su debut liguero Martin Valjent y Franco Russo.

Ante el Tenerife, el próximo sábado a las 16 horas, Vicente Moreno podrá volver a contar con uno de sus centrales titulares, Raíllo, quien ayer cumplió su único partido de sanción. Moreno volverá a apostar por el cordobés, pero el técnico ya sabe que, ante una situación de urgencia como la vivida ayer en Lugo, puede echar mano del banquillo para cubrir el centro de su defensa.