27 de septiembre de 2018
27.09.2018
El jugador

El Mallorca se queda un mes sin Xisco Campos

El central sufre una fisura en la protuberancia de una de sus vértebras fruto de la caída que sufrió en el partido ante el Albacete - "Cuando vimos que no respondía, el corazón se nos puso a todos a mil", reconoce Álex López sobre el golpe

27.09.2018 | 00:53
Xisco Campos visitó ayer a sus compañeros en la sesión matinal en Son Bibiloni y conversó con ellos sobre el aparatoso golpe que recibió en el partido ante el Albacete.

El apunte

  • Undécima jornada El Mallorca recibe a Las Palmas el sábado 27 de octubre a las 18 horas
    El Mallorca ya conoce el horario del encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga 123. El conjunto bermellón recibe en Son Moix a Las Palmas el próximo sábado 27 de octubre a las 18 horas. La undécima jornada la inaugurarán el viernes el Sporting y el Córdoba a las 21 horas. El Deportivo-Reus se disputará el sábado a las 16, a las 20 jugarán el Granada-Almería y a las 20:30 el Tenerife-Alcorcón. El domingo, Nàstic y Oviedo se verán las caras a las 12. Por la tarde, el Extremadura recibirá al Albacete (18 horas), el Rayo al Osasuna (18) y el Elche al Zaragoza (20:30). El lunes se enfrentarán Málaga y Numancia (21).

El central del Real Mallorca Xisco Campos estará al menos un mes de baja. A la brecha en la cabeza que el futbolista sufrió durante el encontronazo con Rey Manaj en el partido ante el Albacete, hay que sumar "una fisura de la apófosis transversa", la vértebra, que se produjo debido a la mala caída que tuvo sobre el terreno de juego, después del golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico de grado 1.

Los huesos de la columna vertebral tienen dos protuberancias con forma de ala, denominadas apófisis transversas, que se extienden hacia los costados. Estas protuberancias proporcionan un área para que se conecten los músculos y ligamentos a fin de proporcionar movimiento y flexibilidad en la espalda. Es en la protuberancia derecha de la primera vértebra torácica en la que Xisco ha sufrido una pequeña fisura.

Según informó el club, "el periodo de baja dependerá de la evolución de la lesión", pero las primeras previsiones apuntan a un mínimo de un mes apartado de los terrenos de juego.

En esta primera semana, Xisco Campos deberá guardar reposo total y luego podrá empezar a volver a la rutina de forma paulatina. Por muy leve que sea la fisura, es necesario un tiempo prudente para la consolidación del hueso. Luego viene un trabajo de recuperación que alarga el tiempo de baja del jugador.

Esta misma lesión, pero una rotura, la sufrió Neymar durante el Mundial de fútbol de Brasil. El delantero recibió un golpe fuerte del defensor colombiano Zúñiga en un lance del juego y enseguida llenó de preocupación al cuerpo técnico de la canarinha ante las muestras de dolor del futbolista, que se retiró de la cancha entre lágrimas. Neymar estuvo apartado de los terrenos de juego durante casi dos meses.

El del Albacete no fue un partido fácil para el Real Mallorca. Más allá del resultado, el encuentro se vio salpicado por la lesión de Xisco Campos y la expulsión de Raíllo, hechos que marcaron el devenir del encuentro, así lo reconoció ayer Álex López en rueda de prensa.

"Es una situación complicada para todos porque ves a un compañero que cae desplomado al suelo y parece que no responde. Cuando ya vimos que levantaba la mano, se pasó un poco el agobio. Esos instantes son muy complicados y el corazón te va a mil", señaló sobre el encontronazo que sufrió Xisco Campos.

El de Binissalem visitó ayer a sus compañeros durante la sesión matinal en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni y Álex López reconoció que ya estaba loco por volver a los entrenamientos. "Ya quería ponerse a entrenar hoy. Está bien, fuimos a verlo también al hospital, y la verdad es que parecía que estaba como nuevo, tiene unos puntos en la cabeza y afectada la dorsal, pero creo que en un par de meses, o un mes y pico estará disponible, a ver si puede ser menos", reconoció el delantero sobre el posible tiempo que estará de baja el capitán.

Sobre la expulsión de Raíllo, Álex López quiso quitarle peso al asunto: "Son cosas que pasan en el fútbol". Aunque reconoció que hay que intentar frenar ese tipo de impulsos.

"Está claro que hay veces que no se puede evitar, pero las evitables tendríamos que hacer una reflexión. Dejar al equipo con uno menos, perjudica mucho a los compañeros sobre el terreno de juego. A mí es al primero que le ha pasado. Con los nervios del partido es comprensible, pero no podemos permitírnoslo", señaló el futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!