El central del Real Mallorca Xisco Campos estará al menos un mes de baja. A la brecha en la cabeza que el futbolista se hizo durante su encontronazo con Rey Manaj en el partido ante el Albacete, hay que sumar “una fisura de la apófosis transversa derecha T1” que se produjo debido a la mala caída sobre el terreno de juego, después del golpe que le produjo un traumatismo craneoencefálico de grado 1.

Los huesos de la columna vertebral, las vértebras, tienen dos protuberancias con forma de ala, denominadas apófisis transversas, que se extienden hacia los costados. Estas protuberancias proporcionan un área para que se conecten los músculos y ligamentos a fin de proporcionar movimiento y flexibilidad en la espalda. Es en esa protuberancia de la primera vértebra torácica en la que Xisco Campos ha sufrido una pequeña fisura.

Según informa el club, “el periodo de baja dependerá de la evolución de la lesión”, pero un mes apartado de los terrenos de juego no se los quita nadie. En esta primera semana, Xisco Campos deberá guardar reposo total y luego podrá empezar a volver a la rutina de forma moderada.

Por muy leve que sea la fisura, es necesario un tiempo prudente para la consolidación del hueso. Luego viene un trabajo de recuperación que alarga el tiempo de baja del jugador.

Esta misma lesión, pero una rotura, la sufrió Neymar durante el Mundial de fútbol de Brasil. El delantero recibió un golpe fuerte del defensor colombiano Zúñiga en un lance del juego y enseguida llenó de preocupación al cuerpo técnico de la canarinha ante las muestras de dolor del futbolista, que se retiró de la cancha entre grandes muestras de dolor. Neymar estuvo apartado de los terrenos de juego casi dos meses.