Dura prueba la que afrontan este sábado Martin Valjent y Franco Russo en el Ángel Carro. Ambos defensas se perfilan en el once titular del Real Mallorca frente al Lugo, ante la obligada ausencia por lesión de Xisco Campos y por sanción de Antonio Raíllo. Todas las miradas estarán puestas en el eje de la línea defensiva, donde ambos futbolistas expondrán sus argumentos a Vicente Moreno.

Su titularidad para el partido de este sábado, en la séptima jornada de LaLiga 123, llega de manera fortuita. El duro encontronazo de Xisco Campos con Rey Manaj, en el encuentro del pasado domingo ante el Albacete, ya hacía presagiar que el técnico del Real Mallorca debería buscar alternativas para el partido ante el Lugo. La presencia del de Binissalem está descartada ante el fuerte traumatismo que le dejó semiinconsciente sobre el verde de Son Moix.

Con lo que no contaba el técnico valenciano era con la autoexpulsión de Antonio Raíllo a los cuatro minutos del segundo periodo. El cordobés ya conoce la resolución del Comité de Competición por la roja que vio al propinar un manotazo a Zozulia. El organismo ha decidido sancionarlo con un único encuentro.

De ahí que Vicente Moreno ya prepare el encuentro ante los gallegos con la idea de formar con esta inédita pareja en la competición. Pese a todos los contratiempos, no será la primera vez que Martin Valjent y Franco Russo formen juntos en partido oficial.

El eslovaco y el argentino, de 22 y 23 años respectivamente, fueron los elegidos por el preparador de Massanassa para afrontar el encuentro de Copa del Rey ante el Real Oviedo en Son Moix. Moreno, como reconoció en la rueda de prensa posterior a la eliminatoria, quedó satisfecho con el trabajo de ambos centrales y destacó el gran papel firmado por Russo, debutante en un encuentro de esta categoría.

El preparador del Real Mallorca no ha ocultado sus preferencias en la defensa en este inicio de temporada. Xisco Campos y Antonio Raíllo lo han jugado todo y solo un proceso gripal del futbolista andaluz tergiversó los planes del valenciano.

En la tercera jornada de competición, Raíllo atravesaba un fuerte resfriado que le impidió viajar junto a sus compañeros a Alcorcón. Moreno apostó por sacar en defensa a Valjent, quien compartió filas con Xisco Campos. El jugador realizó un partido serio, pero no pudo impedir la primera derrota de su equipo en Ligano pudo impedir la primera derrota de su equipo en Liga (1-0).

Por su parte, Russo solo ha sido convocado en dos encuentros ligueros. Moreno lo llamó a filas en el estreno del Real Mallorca en la categoría y también viajó a Madrid durante la tercera jornada. Pese a ello, el defensa proveniente del Ontinyent, que la temporada pasada fue indiscutible en el conjunto de la división de bronce del fútbol español, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en Segunda División.

Martin Valjent se convirtió en jugador del Real Mallorca el pasado 20 de agosto. El central internacional con Eslovaquia llegó cedido al conjunto rojillo una temporada por el Chievo de la liga italiana. Reforzar la línea defensiva era una de las peticiones de Moreno antes del cierre del mercado de fichajes.

Franco Russo, por su parte, fichó por el Mallorca a principios de julio. El central se convirtió en la séptima incorporación de cara a la presente temporada. Se llegó a especular sobre una posible cesión al Hércules si no acababa de convencer a Moreno durante la pretemporada, pero finalmente se ganó un sitio en el conjunto bermellón.