Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raíllo deja al Mallorca en inferioridad por tercera vez

El central se expone a cuatro partidos de sanción por el manotazo a Zozulia - El club recurrirá

El colegiado vasco Gorka Sagués expulsa a Raíllo durante el partido ante el Albacete. laliga

No es la primera vez que Raíllo pierde los nervios vistiendo la elástica del Mallorca. El central cordobés vio la roja directa el pasado domingo tras soltar un absurdo manotazo al ucraniano Zozulia cuando solo se llevaban cuatro minutos disputados del segundo periodo.

El bermellón dejó a su equipo en inferioridad numérica durante más de 45 minutos, una losa insuperable para sus compañeros, que acabaron perdiendo su primer partido en casa ante el Albacete. Esta es la segunda expulsión consecutiva de un jugador del Mallorca esta temporada -Abdón en Elche- y la tercera del andaluz desde que viste esta camiseta.

Según redactó el colegiado vasco Gorka Sagués en el acta arbitral, Raíllo vio la roja por "golpear con el brazo, en la cabeza de un adversario, con fuerza excesiva y sin estar el balón en juego". Esta acción expone al central a una sanción que podría alcanzar los cuatro partidos. El Mallorca recurrirá al Comité de Competición, pero será decisión del organismo considerar el codazo una acción de violencia en el juego o, por el contrario, tildarla de agresión.

Raíllo ha sido expulsado en tres ocasiones durante las tres temporadas que ha jugado como bermellón. En la 2016/17, el andaluz vio la doble amarilla en la jornada 16. En la matinal en el Martínez Valero, el andaluz estuvo más nervioso de lo habitual y, a pesar de que ya tenía una tarjeta amarilla, se arriesgó demasiado al tratar de robar un balón dentro del área.

En la 2017/18, la roja llegó en el minuto 89 del partido que enfrentó al Cornellà y al Mallorca en la jornada 27. Con el encuentro ya decidido a favor de los catalanes, Raíllo se refirió "a la jeta" del colegiado demasiado cerca de él, una acción por la que Competición sancionó al defensa con tres encuentros.

Una tarjeta cada media hora

El cordobés no es el único futbolista con carácter en las filas bermellonas y es que el Mallorca es uno de los equipos más agresivos de LaLiga 123, según reflejan las 19 tarjetas que suma en las seis primeras jornadas de competición. En este inicio de temporada, los de Vicente Moreno apilan la nada despreciable cifra de 17 cartulinas amarillas y dos rojas, solo superados por el Nàstic de Tarragona, cuyos futbolistas han recibido una tarjeta ocre más que los bermellones.

Los pupilos de Moreno ven cómo los árbitros les muestran cartulina cada 28,4 minutos, una barbaridad, para un equipo situado en la parte noble de la tabla. Además, en estas seis primeras jornadas, el Mallorca no se ha visto, en ninguna ocasión, en superioridad numérica sobre el rival.

En el top-10 de jugadores más sancionados de la competición se encuentra únicamente el mallorquinista Antonio Raíllo, quien ocupa la séptima posición con dos cartulinas ocres y una colorada. Al futbolista andaluz le superan jugadores como Abraham o Fali, ambos del Nàstic de Tarragona, quienes pese a no haber sido expulsados, ya suman cuatro amonestaciones en su casillero.

Compartir el artículo

stats