El Mallorca tiene un partido de aúpa mañana en Son Moix. Visita el estadio, a partir de las 12 horas, el Albacete Balompié, el equipo entrenado por el que fue defensa del Real Madrid, entre otros, Luis Miguel Ramis. El conjunto manchego llega a Palma con la condición de invicto tras cinco jornadas disputadas, de lo que solo pueden presumir otros tres equipos, el Málaga, Las Palmas y Granada. Gracias a tres empates y dos victorias.

Es verdad que ha tenido algo de fortuna en alguno de estos cinco partidos, pero en todos ellos el conjunto albaceteño se ha mostrado como un rival incómodo, difícil de superar. Además, ha tenido fortuna en los penaltis. Le han señalado tres a favor. En la primera jornada, ante el Deportivo en el Carlos Belmonte perdía 0-1 y empató de penalti a cinco minutos del final. En Las Palmas le acompañó la fortuna ya que, en el añadido, perdiendo 1-0, los locales se marcaron en propia puerta. Se impuso 3-0 al Córdoba, con dos goles de penalti, ganó 1-2 en Reus y empató en su estadio ante el Cádiz.

Los números que presenta el Albacete en este inicio de temporada, quinto con nueve puntos, uno menos que el Mallorca, le convierten en un rival muy peligroso. Ve puerta con facilidad, como lo atestigua que sea el tercero más goleador de la categoría con ocho, uno menos que el Granada y dos menos que el Las Palmas. Por contra, ha encajado cuatro, dos más que el Mallorca y porque el mallorquín Tomeu Nadal se ha erigido en una de las figuras del equipo. Lo demostró el pasado fin de semana ante el Cádiz, con unas paradas majestuosas. Solo con el tiempo cumplido, el Cádiz de Álvaro Cervera marcó e impidíó una victoria del Albacete que le hubiera aupado posiblemente a zona de ascenso directo.

El rival del Mallorca se presentará en Palma con dos viejos conocidos, además de Nadal. Se trata de Ortuño, fichado a precio de oro y que no se está haciendo con un puesto en el once titular. El ucraniano Zozulya, el jugador que el Rayo Vallecano renunció a quedarse por su vinculación a la extrema derecha, le ha ganado la partida. El otro exrojillo es Acuña, que ha pasado de punta nato a jugar por la banda derecha, plaza que alterna con el francés Jeremy Vela. Un rival a tener en cuenta.