Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Tomeu Nadal: "Ojalá pueda volver al Mallorca y quitarme la espina que tengo clavada"

El meta del Albacete regresa este domingo a la que fue su casa con el objetivo de "lograr la victoria"

El manacorí se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Albacete. albacete balompié

Tomeu Nadal reconoce que el buen inicio de temporada que está realizando el Mallorca no le ha "sorprendido para nada". "Conozco bien a esta plantilla y a este cuerpo técnico, sabía lo que podían hacer", admite el futbolista de Manacor y portero del Albacete.

P ¿Partido especial el de este domingo ante el Mallorca?

R Sin duda será muy especial para mí volver a casa, volver a Son Moix, después de prácticamente dos años y medio. Vuelvo al club donde pasé muchísimos años, donde crecí como jugador y como persona, pero cuando empiece será un encuentro como todos los demás, igual de importante que los que hemos tenido hasta ahora. Queremos sacar algo positivo y ojalá podamos ganar.

P ¿Ya ganará el Mallorca a partir de este domingo?

R Exacto. Yo le deseo lo mejor al equipo, pero siempre a partir del domingo. Han empezado muy bien, tienen una gran plantilla con un muy buen cuerpo técnico, ya lo demostraron el año pasado. Han empezado la temporada muy bien, siguiendo la línea de la pasada campaña, pero como ya he dicho, les deseo lo mejor a partir del domingo.

P Ambos equipos llegan en un muy buen estado de forma y con solo un punto de diferencia en la tabla.

R Somos dos equipos que hemos empezado con muy buena dinámica. Nosotros venimos de tener muchos cambios en la plantilla y cuerpo técnico, ellos bastantes menos, prácticamente se conocen todos, pero estoy seguro de que será un partido muy bonito para el espectador, ojalá que gane el mejor, pero no me cabe duda de que habrá espectáculo. A estas alturas nos separa un solo punto en la tabla y nuestra intención es seguir invictos en la Liga.

P ¿Esperaban por Albacete tener un inicio tan bueno como el que han tenido?

R La verdad es que sorprende. Es cierto que la pretemporada ha sido muy buena, pero cuando sufres tantos cambios, siempre hay algo de incertidumbre. Han venido como trece o catorce fichajes, también contamos con nuevo cuerpo técnico, hemos tenido que empezar prácticamente de cero y eso hace que sea algo más complicado. Hicimos una muy buena pretemporada, los nuevos fichajes se adaptaron muy bien y la verdad es que no podemos pedir más. Hemos empezado bastante bien la Liga y queremos seguir en esta dinámica.

P Gran parte de la culpa de que el equipo lleve esta dinámica la tiene usted. ¡Vaya partidazo se marcó ante el Cádiz!

R La verdad es que personalmente estoy muy contento, el míster confió en mí desde el inicio de Liga y es de agradecer, porque se trata de un cuerpo técnico nuevo y ahí todo el mundo empieza de cero. Ojalá pueda seguir con esta dinámica, trabajando como he hecho hasta ahora para poder ayudar al equipo, que al final es lo importante. Si hago las cosas bien eso beneficiará al grupo, que al final es lo que cuenta.

P ¿Cómo ven al Mallorca en este inicio de temporada?

R Igual algunos jugadores conocían menos al Mallorca y sí que les sorprende este inicio, pero yo el año pasado ya les seguí bastante. Conozco bien al cuerpo técnico, conozco bastante a los jugadores del plantel, así que entiendo el buen inicio de Liga que han hecho. Es un grupo que se conoce bastante bien y eso siempre ayuda. A mí no me sorprende para nada el inicio que han tenido, conozco muy bien a Vicente Moreno, sé que tiene a toda la plantilla muy enchufada, es un grupo muy competitivo y todos sabemos que será muy difícil ganar el domingo.

P Comenta que conoce bien a parte del plantel, tiene incluso amistades dentro del equipo, ¿cómo nacieron esos vínculos?

R Están Giner, Xisco Campos, Manolo, Álex López, Lago? Con todos ellos compartí vestuario en el Nàstic, donde vivimos unos años muy bonitos y logramos el ascenso a Segunda. Luego está Dani (Rodríguez), con el que compartí vestuario los dos últimos años en el Albacete y me llevo muy bien. Será un partido donde reencontrarnos, aunque una vez dentro del campo, dejaremos la amistad para después del partido.

P Compartió vestuario con Manolo Reina

R Manolo es un cachondo. En el vestuario que yo compartí con él siempre era un jugador que sumaba. En el Nàstic tuvimos momentos para los dos, él al final terminó jugando, pero la verdad es que siempre hemos mantenido el contacto y la amistad. Recuerdo que cuando me enteré de que iba a firmar por el Mallorca me alegré mucho. Sabía lo que podía dar al club y se ve lo que está dando.

P Cumple su tercera temporada en el Albacete. Es ya un jugador con peso dentro del vestuario y este año capitán.

R Exacto. Esta es mi tercera temporada aquí. Hace ya dos años que vine para ascender, de ese año ya solo quedamos dos jugadores y esta temporada me nombraron capitán, estoy muy agradecido. Estoy muy cómodo en el club, la verdad es que siempre me han tratado muy bien, apostaron por mí también en Segunda A y estoy muy agradecido. Veremos a ver qué va a pasar dentro de unos meses, porque finalizo contrato, pero la idea de todos es que continúe aquí.

P Acaba contrato esta temporada, ¿su idea es seguir?

R Sí, acabo contrato en junio de 2019 y la idea, por parte del club y por parte mía, es continuar. He mantenido algún contacto a día de hoy, pero por ahora no hay nada hecho, ni mucho menos, pero tampoco es una cosa que me obsesione, ni quiero que me quite mucho el sueño. Ya se encargarán otras personas de llevar este tema, pero mi idea es esa. Le debo mucho al Albacete por todo lo que han apostado por mí. De momento las ideas son muy parecidas, pero veremos a ver qué pasa.

P De todas formas sigue siempre muy de cerca la actualidad del Mallorca. ¿Descarta vestir la elástica del conjunto bermellón en un futuro?

R Para nada descarto esa posibilidad. Para todos los futbolistas jugar en el equipo de su tierra, ya sea en Primera o Segunda División, es algo muy bonito. No descarto jugar en el Mallorca, pero no está en mis manos a día de hoy. Son otras personas las que deberían tratar ese tema. Yo siempre he dicho que ojalá pueda volver algún día y quitarme la espina que tengo por no llegar a debutar con el primer equipo. La verdad es que a día de hoy no quiero pensar en eso, estoy muy centrado en el Albacete, es mi club y le debo mucho.

P Esa media temporada de transición que pasó en el conjunto bermellón, para luego fichar por el Albacete, ¿fue complicada?

R Sí. Yo llegué un poco de emergencia. El Mallorca buscaba otro portero y yo decidí salir del Nàstic para fichar por el Mallorca, pero fue complicado porque prácticamente no iba convocado. Para un jugador es difícil esa situación. Puse todo de mi parte, pero al final los que deciden son los entrenadores. No me arrepiento, porque en ese momento era lo que quería. Salvamos la categoría, que fue importante, porque entiendo que el año del descenso debió de ser muy complicado.

P ¿Objetivo del Albacete para esta temporada?

R A nivel grupal obviamente el vestuario lo primero que quiere conseguir es la permanencia y, a partir de ahí, jugar play-off, aunque eso es lo que todos los equipos quieren hacer. A nivel personal, jugar todos los partidos posibles y estar a un nivel alto para ayudar al equipo a conseguir objetivos.

Compartir el artículo

stats