El Comité de Competición desestimó el recurso presentado por el Real Mallorca por Abdón Prats. El futbolista de Artà no podrá disputar el encuentro de este domingo ante el Albacete y abre las puertas de la titularidad al regreso de Carlos Castro o el estreno de Álex López en el once.

El órgano disciplinario no tuvo dudas en su decisión. El Mallorca presentó alegaciones contra la primera tarjeta amarilla que el delantero vio durante el encuentro en el Martínez Valero. El club bermellón defendió que lo reflejado en el acta por el colegiado andaluz Luis Mario Milla no coincidía con lo ocurrido sobre el verde, pero Competición desestimó el recurso y mantuvo la roja al delantero.

Abdón ha sido titular en todos los partidos hasta el momento. El futbolista de Artà ha sido el delantero elegido por Moreno en este inicio de temporada. El artillero se ha ganado ese puesto a base de entrega, garra y goles (a día de hoy es el pichichi del equipo con dos tantos, de penalti ante Osasuna y el pasado domingo ante el Elche).

La sanción de Abdón Parts abre las puertas de la titularidad a Carlos Castro y Álex López. Vicente Moreno tendrá que mover ficha e improvisar un nuevo plan en la delantera. En las cuatro primeras jornadas de competición, el técnico valenciano apostó por la dupla en ataque del delantero artanenc y Carlos Castro. Ante el Elche, Moreno sorprendió dejando en la banqueta al ex del Sporting y adelantó a Lago Junior a la zona de ataque.

Álex López, titular indiscutible para el técnico valenciano la pasada campaña, tiene ante sí una nueva oportunidad. El catalán ha quedado relegado a un segundo plano en este inicio de campaña, pero con su gol ante el Cádiz en el minuto 89 reivindicó su puesto en el once titular del conjunto bermellón.

Vicente Moreno también podría apostar por introducir a Stoichkov de inicio, aunque hasta el momento, el futbolista andaluz es un recurso del que tira Moreno para sorprender en los minutos finales de los encuentros. Las dudas en la delantera planean en la cabeza del preparador. Los delanteros se han exprimido al máximo a lo largo de la semana, todos quieren el sitio de Abdón.