Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reportaje

Reina y Nadal: Duelo de porteros en Son Moix

Los dos guardamentas vuelven a encontrarse este domingo sobre el verde tras su etapa en el Nàstic

Tomeu Nadal y Manolo Reina.

Bajo los tres palos son dos de los guardametas más fiables de la Segunda División. Fuera del terreno de juego, dos futbolistas que hacen grupo. Manolo Reina y Tomeu Nadal se conocen bien. Durante dos años y medio compartieron vestuario en el Nàstic de Tarragona, este domingo, en Son Moix, se verán las caras en un duelo de altura.

El inicio de campaña del Real Mallorca y el Albacete no ha pasado desapercibido para nadie. El conjunto bermellón ocupa la cuarta posición con 10 puntos de 15 posibles. Un puesto por debajo, en el quinto, descansa esta jornada el Albacete que, a día de hoy, suma 9 puntos en el casillero. Gran parte de culpa de este gran inicio de campaña la tienen sus respectivos porteros: el trabuqueño Manolo Reina y el manacorí Tomeu Nadal.

El cancerbero del conjunto bermellón atesora, hasta el momento, la mejor relación de tiros en contra por gol encajado de toda la Segunda División. En los cinco encuentros disputados hasta el momento, los rivales le han disparado un total de 21 tiros a portería. Dieciocho de esos disparos han sido interceptados por el portero andaluz, que solo ha encajado gol en dos ocasiones.

El rival del Real Mallorca tiene que disparar 10,5 veces a puerta para obtener recompensa en el marcador. Es el equipo con mejor relación de tiros en contra por gol recibido, por encima del actual líder de la tabla, el Málaga, y con mejor porcentaje que el Alcorcón o el Granada.

Pese al buen trabajo de su guardameta, el Mallorca es el octavo equipo que más tiros a puerta recibe, solo superado por Albacete (28), Nàstic (26), Córdoba (25), Extremadura (25), Lugo (23), Majadahonda (22) y Reus (22).

Los números de Tomeu Nadal no distan mucho de los de su excompañero de equipo. El manacorí ha tenido que trabajar incluso más que Reina, bajo los tres palos, en este inicio de temporada. La portería del Albacete se ha visto asediada en 28 ocasiones durante los cinco encuentros que se han disputado. El meta mallorquín ha realizado 23 paradas, ostentado el récord de la categoría. El Albacete ha recibido cuatro tantos, por lo que el rival del conjunto manchego tiene que disparar hasta en siete ocasiones a puerta para poder perforar la portería defendida por el balear.

Reina y Tomeu se conocieron durante su etapa en el Nàstic. Aterrizaron en el conjunto catalán en la temporada 2013/14, cuando el equipo militaba en Segunda B. Santi Castillejo dirigió al equipo hasta la décimo segunda jornada, momento en el que Vicente Moreno irrumpió en el banquillo. Ambos guardametas se disputaron la titularidad bajo los tres palos, aunque el de Massanassa siempre tuvo predilección por el de Villanueva del Trabuco. Reina computó un total de 25 partidos, por los 11 que jugó Tomeu, quien se quedó sin ficha en febrero tras una denuncia por alineación indebida por parte del Baleares. En el año del ascenso a Segunda, el actual guardameta del conjunto bermellón le ganó la partida al de Manacor. Reina se hizo con la total confianza de su técnico y disputó 35 encuentros. Tomeu se vistió de corto solo en tres ocasiones. Con el salto de categoría, el manacorí quedó relegado a un segundo plano. Fue entonces cuando alcanzó un acuerdo con el Mallorca durante el mercado invernal. Media temporada en la que no tuvo la oportunidad de disputar un solo minuto.

Reina prosiguió su vínculo con el Nàstic una temporada más, antes de fichar por el Mallorca. Por su parte, Tomeu volvió a hacer las maletas para poner rumbo a Albacete. Ahora ambos guardametas triunfan en sus respectivos equipos y se han convertido en una de las piezas fundamentales de sus técnicos. Este domingo el duelo en Son Moix se medirá por el acierto que ambos tengan en la portería, su portería.

Compartir el artículo

stats