El partido de este domingo ante el Albacete será "un encuentro especial" para Dani Rodríguez. El centrocampista de Betanzos defendió la elástica del conjunto maño durante las dos últimas temporadas, donde creció "tanto a nivel profesional como a nivel personal".

"Será un partido especial para mí por mi pasado. Pasé dos años muy buenos allí, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Será un duelo diferente, pero no deja de ser un partido de fútbol más en el que intentaré dar lo máximo posible", reconoció el futbolista de 30 años, titular en los dos últimos encuentros del Mallorca en Liga.

Dani compartió vestuario con Tomeu Nadal, guardameta de Manacor que cumple, en el Albacete, su tercera temporada. "Esperemos que este domingo pare un poco menos que contra el Cádiz. Tuve la suerte de tenerlo de compañero estas dos últimas temporadas y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Como compañero y amigo le deseo todo lo mejor, aunque espero que el domingo no tenga su día", aseguró entre risas.

El centrocampista, que en este inicio de temporada ha jugado como extremo diestro, mediocentro y extremo zurdo, reconoció ser capaz de adaptarse a las necesidades que tenga el equipo: "Creo que todo tiene una adaptación. Soy un jugador capaz de adaptarse a varios posiciones y no estoy encorsetado en un solo puesto. Creo que estoy cómodo como mediocentro, como mediapunta, como banda izquierda y como derecha. Además, creo que puedo dar nivel y mejorar mucho más".

"Queremos hacernos fuertes en nuestro estadio y esa va a ser la tónica durante todo el año. Es verdad que viene un rival que tiene un gran equipo y que está haciendo muy bien las cosas, así que seguro que va a ser un partido complicado. Es importante sumar y más en esta Liga en la que resulta tan complicado lograr puntos", resumió.

Ya para acabar, Dani Rodríguez reconoció no sentirse "sorprendido" por este comienzo de temporada: "Es una categoría muy igualada, a todo el mundo le cuesta ganar horrores, y no somos menos que nadie. Somos de los equipos que más corremos y eso se traduce en ser un rival complicado".