Anotó el gol que puso por delante a los suyos en el marcador, pero en el 79, Abdón Prats dejó huérfanos a sus compañeros sobre el verde del Martínez Valero. El de Artà fue la cara y la cruz del empate (1-1) que el Mallorca arrancó en Elche. Los bermellones suman y siguen en la parte alta de la tabla y computan su primera igualada de la temporada en el casillero. Diez puntos de quince posibles que postulan a los mallorquinistas en la zona noble de la tabla. Por su parte, los ilicitanos, que seguramente merecieron algo más, aceptaron con resignación su tercer empate del curso.

Vicente Moreno alteró los factores, sin modificar el producto. El de Massanassa volvió a apostar por un 4-4-2, su dibujo fetiche, pero en esta ocasión sacrificó a Carlos Castro, titular en los cuatro primeros partidos de la temporada, para dar entrada a Aridai.

El extremo canario se coló en el flanco diestro y Dani Rodríguez hizo lo propio en el izquierdo. Arriba compareció una pareja inédita hasta el momento: Abdón Prats y Lago Junior. Fruto de esta unión nació el tanto de los bermellones en tierras alicantinas. El costamarfileño fabricó una gran jugada por banda diestra hasta la línea de fondo. El futbolista sirvió atrás para el mallorquín, quien envió el balón a la red para poner el 0 a 1 en el marcador.

El conjunto bermellón echó mano del saco de la suerte para marcharse al descanso por delante en el luminoso. La primera parte fue un ir y venir, sin oportunidades claras para ambos equipos. Aridai la tuvo en el 10, con un potente disparo desde la frontal. A la media hora, revolvió Sory Kaba dentro del área pequeña para conectar un derechazo que sacó con el pie un acertado Manolo Reina

El gol de Abdón, en el 37, marcó un punto de inflexión para los de Pacheta, que se alzaron en armas para desquitarse de tan mala suerte. Los ilicitanos se volcaron sobre la portería defendida por el guardameta andaluz, quien atajó el vendaval como pudo en los últimos compases del primer periodo.

Solo dos minutos después del gol anotado por el artanenc, Javi Flores botó una falta y Sory Kaba envió el esférico al palo de un cabezazo. Neider recogió el rechace y disparó a portería. Fran Gámez la sacó sobre la línea de meta, en otra espléndida intervención del de Sagunto, que sigue creciendo partido tras partido. En el 45, Iván Sánchez envió fuera, a puerta vacía, tras una grave falta de entendimiento entre Antonio Raíllo y RaílloReina

El ciclón ilicitano no aminoró tras el descanso. Las estadísticas decían que el gol de los locales tenía que llegar más pronto que tarde, y así fue. En el 53 Sory impartía justicia tras una gran contra iniciada por Nino para los franjiverdes. El equipo menos goleador de la Segunda División (1 gol) anotaba al menos goleado (1 gol).

El Elche no bajó la marcha, pero el Mallorca ganó algo de presencia en el terreno de juego gracias a la entrada de Ferran Giner y Carlos Castro. La nota negativa la puso la carga de amonestaciones, la mayoría de ellas innecesarias, que fue sumando el conjunto bermellón con el paso de los minutos. El colegiado, algo riguroso, no perdonó a Abdón en el 79 y le mostró la segunda amarilla tras protagonizar una entrada por detrás a Neider.

Expulsión de Abdón

Vicente Moreno quería dar entrada a Álex López en los últimos compases del encuentro, pero tras la expulsión de Abdón, el catalán fue el sacrificado y Valjent tomó el relevo de Salva Ruiz para formar una defensa de cinco, con Xisco Campos ejerciendo de lateral.

El Mallorca solo debía aguantar. La superioridad numérica vitaminó al Elche que labró numeras ocasiones en los últimos compases del encuentro. Iván Sánchez la tuvo en el 95, en el lanzamiento de una falta. No fue el mejor Mallorca de la temporada, en cambio, sí se topó con uno de los mejores Elches. El equipo rojillo suma y sigue y da por bueno el empate.