El Martínez Valero, estadio que acogió el mayor éxito de la historia mallorquinista, atiende este mediodía (12 horas/LaLiga123 Tv) el reencuentro liguero entre Elche y Real Mallorca. El conjunto ilicitano y el bermellón vuelven a verse las caras, en esta ocasión bajo el amparo de la Segunda División, en un partido de dispares objetivos. Los locales buscan su primera victoria de la temporada, los visitantes, no descolgarse de la cabeza de la tabla, donde ocupan la segunda plaza.

El equipo rojillo está de dulce. Tras lograr sin jugar el pase directo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, los pupilos de Vicente Moreno afrontan el encuentro de la quinta jornada con la moral por las nubes. Nueve de doce puntos posibles y un despliegue de juego cautivador han catapultado a los bermellones que, ante el Elche, quieren dar continuidad a esa positiva racha.

"No será un partido fácil. El Elche nos tiene ganas por todo lo que vivimos la pasada temporada, pero nosotros también queremos ganar", aseguró el técnico del conjunto bermellón en la previa del encuentro. Los ilicitanos, al igual que el Mallorca, estuvieron solamente una temporada en el infierno de Segunda B, pero su regreso al fútbol profesional no está siendo del todo plácido.

El equipo de Pacheta solo ha podido sumar ante el Granada en casa (0-0) y en Pamplona contra Osasuna (1-1). Cayó en el Martínez Valero ante el Reus (0-2) y en Soria ante el Numancia (1-0). Los registros del Elche tras el primer mes de competición, con una sola diana a su favor, son los peores desde la temporada 2009/10, en la que el equipo entrenado por Claudio Barragán encajó tres derrotas y sumó un único empate en las primeras cuatro jornadas.

La principal duda de Moreno en el once radica en el extremo diestro. Tras probar con Aridai, Valcarce y Dani Rodríguez, es muy probable que el preparador valenciano vuelva a apostar por el futbolista canario. Aridai levantó a Son Moix con su garra y entrega en el partido ante el Cádiz. El extremo revolucionó el encuentro cuando saltó al terreno de juego en el minuto 62, en sustitución de Dani Rodríguez. Desde su entrada al verde, el Mallorca puso otra marcha y se volcó en ataque para adjudicarse la tercera victoria en el campeonato.

Reina formará bajo los tres palos. Gámez, Xisco Campos, Xisco CamposRaíllo lo harán en la línea defensiva. El centro del campo será territorio de Pedraza y Salva Sevilla. Lago Junior cubrirá el flanco zurdo y Abdón Pratspelearán en ataque.