Vicente Moreno ha hablado claro sobre el límite salarial del conjunto bermellón, una cifra que dio a conocer ayer la Liga y que supera en 2,4 millones la previsión inicial: "Ayer fue la primera noticia que tuve al respecto. Lo que tengo claro es que la plantilla no tiene ese límite que ha anunciado la Liga. Las cantidades sobre las que se habló desde un inició son las que yo he entendido que había y en las que yo creo que está la plantilla, ni más ni menos. Estoy seguro que estamos ahí, habrá que preguntarle a la Liga o a quien corresponda".

Sobre la posibilidad de poder realizar algún fichaje durante el mercado invernal, debido al excedente del límite, Moreno se ha mostrado cauteloso: "El mercado invernal está muy lejos todavía. Estamos los que estamos. Nosotros somos los que tenemos que ganar partidos y hacer las cosas bien y la verdad es que ni se me pasa por la cabeza pensar de aquí a tan largo plazo".

Minutos antes de comparecer en rueda de prensa este mediodía, el técnico valenciano conoció el resultado del sorteo de la tercera eliminatoria de Copa, fase en la que el Mallorca ha quedado exento. "Tengo sensaciones encontradas con el tema del sorteo. Por un lado puede estar bien la posibilidad de pasar una eliminatoria sin jugar, pero por otro, me quedo algo fastidiado porque era una muy buena oportunidad para competir, una opción para que la gente que juega menos durante la Liga pudiera hacerlo", ha señalado el preparador valenciano.

Este domingo, el Mallorca afronta la quinta jornada de la competición regular. Enfrente se encontrará a un viejo conocido del conjunto rojillo la pasada temporada, el Elche, quien ha tenido un inicio titubeante en este primer tramo de la Liga. "Es un equipo que, sin mirar la clasificación, porque a día de hoy la tabla no significa absolutamente nada, ha competido muy bien. A veces el fútbol hace que los resultados se decanten más para un lado o para otro. Ellos, buscando y generando ocasiones, no han tenido tanta suerte. El año pasado tuvimos esa competencia para saber quién iba a quedar arriba y seguro que tienen ganas de ganarnos, como nosotros a ellos", ha detallado.

Para el partido ante el Elche, Moreno todavía no podrá contar con Joan Sastre que, pese a entrenar ya con el resto del grupo, afronta todavía el tramo final de su recuperación. El entrenador ha reconocido lo dichoso que se siente de poder contar en el equipo con dos laterales diestros de tanto nivel: "Tenemos la suerte de tener dos jugadores con un nivelazo en una misma posición, evidentemente habrá uno que tendrá que contar con menos minutos que el otro, pero de esto se beneficiará el equipo. Acertada o equivocadamente, cuando Sastre esté bien, yo colocaré cada semana al que crea que está mejor. Ahora mismo Fran se está ganando estar ahí".

Ya para acabar, Moreno también se ha referido a la posible titularidad de Aridai, tras su gran partido ante el Cádiz: "El otro día cuando entró en el terreno de juego, dio una muy buena versión, dio lo que nos gustaría que diera siempre. No sé si entrará esta semana o no, pero sí tengo dudas. Estoy contento con su trabajo".

Moreno también puntualizó su frase sobre el rendimiento de Ferran Giner tras el partido de Copa ante el Real Oviedo. "Es importante que se transcriba textualmente lo que digo porque las cosas pueden no significar lo mismo. Dije que Ferran ´podría´ estar haciéndolo mejor a estas alturas, no que ´debería´ estar haciéndolo mejor", como reflejó este diario.