El Mallorca ha quedado exento de la tercera ronda de la Copa del Rey, que se ha sorteado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.Los de Vicente Moreno habían superado al Oviedo (1-0) este pasado marteshabían superado al Oviedo (1-0) este pasado marte en la segunda eliminatoria. De esta forma, los bermellones entrarán en la ronda de dieciseisavos, en la que ya se incorporarán los equipos de Primera División.

El Mallorca estaba incluido en el segundo bombo del sorteo, con los once ganadores de los enfrentamientos que protagonizaron los equipos de Segunda División. Uno de estos clubes debía quedar exento y la suerte ha decidido que haya sido el RCD Mallorca, que pasa directamente a los dieciseisavos de final.

En el primer bombo han sido incluidos los once equipos que resultaron vencedores de las eliminatorias disputadas entre los equipos de las categorías de Segunda División B y Tercera División. A ellos se les ha unido un 12º club, el UD Mutilvera, que quedó exento de disputar la anterior ronda.