El Real Mallorca ha sacado la máxima renta posible de los tres tantos que ha anotado hasta el momento en competición. Tres goles que se traducen en tres victoria y nueve puntos en las cuatro jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

Al conjunto bermellón le cuesta materializar sus ocasiones de gol, pero cuando lo hace el equipo suma de tres en tres. El partido ante el Cádiz fue un claro ejemplo. Los de Vicente Moreno asediaron la portería defendida por Cifuentes con disparos de todos los colores, pero no fue hasta el minuto 89 cuando Álex López consiguió transformar tanto esfuerzo y sacrificio.

A día de hoy, hasta doce equipos de la Liga 123 cuentan con un mayor acierto de cara a portería que el Mallorca (Málaga, Las Palmas, Zaragoza, Sporting, Albacete, Oviedo, Dépor, Lugo, Osasuna, Tenerife, Numancia y Córdoba); por contra, solo tres equipos han conseguido encajar el mismo número de goles (Málaga, Sporting y Granada). Este bagaje, sumado a la distribución que el equipo de Moreno hace de sus goles, ha consolidado a los rojillos en la parte alta de la tabla.

Abdón, Castro y Álex López han asumido su responsabilidad de cara a portería. El de Artà abrió la lata en la primera jornada ante Osasuna. El mallorquín batió a Juan Pérez desde los once metros, tirando a la derecha del portero. Castro dio el tanto de la victoria ante el Rayo Majadahonda. El asturiano recibió un esférico desde el cielo, se lo colocó en su pierna buena y batió a Basilio.

Este pasado viernes, Álex López hizo las delicias de Son Moix ante el Cádiz. En el 89 Salva Sevilla lanzó un saque de esquina y el catalán resolvió para rentabilizar, más si cabe, los goles del conjunto bermellón.