Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Sastre encara la recta final

Un mes y medio después de lesionarse en la rodilla, el lateral derecho tiene previsto ejercitarse esta semana sobre el césped en solitario

Vicente Moreno le da el balón a Joan Sastre durante un partido de la pasada temporada en Son Moix. b. ramon

Joan Sastre afronta la recta final al calvario que está viviendo desde que se vio obligado a apartarse del césped, poco después de iniciarse la pretemporada, hace ahora mes y medio, por culpa de sus molestias en la rodillamolestias en la rodilla. Todo apunta a que el lateral derecho, imprescindible la pasada campaña en el equipo que logró el ascenso a Segunda, empezará a ejercitarse sobre el terreno de juego de Son Bibiloni.

El de Porreres está absolutamente descartado para el duelo de este viernes -21 horas- ante el Cádiz en Son Moix, pero las previsiones más optimistas no le descartan para el siguiente encuentro, ante el Elche, en el Martínez Valero, fijado para el domingo 16 de septiembre a las 12 horas. Este caso sería solo si la evolución es positiva dentro del tratamiento conservador al que ha sido sometido desde que se vio obligado a parar para no agravar sus molestias.

Los problemas para el canterano empezaron días antes de afrontar la concentración de pretemporada en Benahavís (Málaga). La gran carga de trabajo que programó Vicente Moreno durante los primeros entrenamientos del Mallorca en Son Bibiloni pasaron factura al defensa, a quien se pudo ver durante varias sesiones ejercitándose con una cinta en la rodilla. Había sufrido un golpe muy fuerte, aunque el jugador creyó que ese dolor no iría a mayores y que remitiría con el paso de los días. Pero nada más lejos de la realidad.

Molestias

La concentración en tierras malagueñas aumentaron los problemas para el lateral. Sastre no pudo sumar ni un solo minuto en los tres encuentros que disputó el conjunto bermellón en Andalucía y, pese a entrenar con casi total normalidad durante los primeros días de concentración, pronto comenzó a trabajar al margen del equipo.

Moreno asumió que no podría contar con el futbolista semanas antes de iniciar el campeonato ante Osasuna. Sin embargo, el buen rendimiento de su sustituto natural en la plantilla, Fran Gámez, ha hecho que las urgencias por su ausencia desaparecieran. Incluso ahora el preparador afrontará el dilema, una vez Sastre disponga del alta médica, de si darle continuidad al ex del Atlético Saguntino o de cederle el testigo al mallorquín, que sobre el papel estaba llamado a ser un fijo en sus alineaciones. Lo que es seguro es que Sastre necesitará, más allá de olvidar sus molestias en la rodilla, adquirir un buen tono físico ya que no ha podido trabajar en verano como el resto de sus compañeros. Esta será una de las primeras premisas para que pueda volver a jugar a un buen nivel.

Tras su excelente campaña el curso anterior, Sastre fue seguido por varios clubes británicos según publicaron medios ingleses, pero el futbolista tiene contrato hasta 2020, tras renovarlo la pasada Navidad, con una cláusula de cinco millones.

Sin Valjent ni Merveil

Por otra parte, Vicente Moreno no podrá contar este viernes ante el Cádiz con el central Valjent ni con el delantero Merveil, ya que ambos deben afrontar sus respectivos compromisos internacionales.

El eslovaco se medirá con su selección a Dinamarca en un amistoso y a Ucrania en la denominada 'Liga de las Naciones', mientras que el de la República del Congo se enfrentará a Zimbaue en el Estadio Alphonse Massemba-Débat de Brazzaville.

Compartir el artículo

stats