Son los veintiséis elegidos por Vicente Moreno para afrontar el reto que supone el regreso del Mallorca a la Segunda División. La base es la del equipo que dirigió con maestría el técnico valenciano el curso pasado para lograr el ascenso, a los que hay que añadir diez caras nuevas, más la recuperación del cedido Baba, que deben elevar el nivel de una plantilla que ha sido reforzada en todas sus líneas.

El entrenador bermellón ha repetido en más de una ocasión que está satisfecho con la confección del plantel, a pesar de las dificultades que ha tenido la dirección deportiva para adaptar sus pretensiones al limite salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional. Dispone de dos jugadores por puesto, o incluso más por la polivalencia de algunos de sus pupilos, justo lo que exigía para que hubiera una buena competencia entre ellos. Es el caso de Lago y Merveil, que pueden jugar en los extremos o en la delantera, o Dani Rodríguez, que puede desempeñar la función de pivote o mediapunta, entre otras opciones. En la portería, eso sí, ya dejó claro que quería a tres guardametas, para estar cubierto en el caso de que se produjera la lesión de uno de ellos.

La columna vertebral del equipo que logró salir de Segunda B en el primer intento se mantiene e incluso está teniendo todo el protagonismo en estas tres primeras jornadas de Liga, en las que los baleares han sumado dos triunfos ante Osasuna (1-0) y Rayo Majadahonda (0-1) y una derrota frente al Alcorcón (0-1).

El Mallorca ha fichado a once futbolistas este verano, aunque uno de ellos, Moyita, se ha marchado cedido al Cartagena para disponer de unos minutos que presumiblemente no hubiera tenido en Son Moix. El portero Leandro, los centrales Valjent y Franco Russo, el lateral izquierdo Estupiñán, el centrocampista Dani Rodríguez, el extremo Valcarce y los atacantes Stoichkov, Castro, Buenacasa y Merveil son las contrataciones del director deportivo, Javi Recio. Además, las buenas actuaciones de Baba en la pretemporada, más su buen hacer como cedido en el Barakaldo en la campaña anterior, le han valido al canterano para quedarse. El africano es uno de los tres que tiene ficha del filial, aunque es jugador del primer equipo a todos los efectos, junto a Buenacasa, ahora lesionado, y Estupiñán.

Ahora será Moreno el encargado de gestionar los minutos de una plantilla que ya no va a sufrir modificaciones, como mínimo, hasta el mercado invernal, aunque eso ya será otra historia.