El Mallorca anunció ayer el fichaje del delantero Merveil Ndockyt (Brazzaville, Congo, 1998), que llega como cedido por el Getafe hasta el 30 de junio de 2019. El africano es un delantero polivalente que también puede jugar como segunda punta y como extremo. Posee un potente disparo y destaca por su verticalidad y velocidad endiablada, que le convierten en un futbolista desequilibrante en la zona ofensiva. Ndockyt jugó la temporada pasada seis partidos en Primera División con el Getafe -debutó el 20 de febrero ante el Celta- después de ser la estrella del filial en la Tercera División.

El club madrileño pagó el pasado verano medio millón de euros por sus servicios al KF Tirana de Albania -tiene un porcentaje de una hipotética futura venta-, donde marcó siete goles en los treinta y ocho partidos disputados en el curso 2016-17. Además, llegó a disputar la fase previa de la UEFA Europa League con este club.

Ya en el mercado invernal estuvo a punto de salir cedido ya que tuvo ofertas del Albacete de Segunda División y de clubes de Bélgica, pero José Bordalás, técnico de los madrileños, prefirió quedárselo. De hecho, se ejercitó con el primer equipo durante la segunda vuelta y disfrutó de minutos en la máxima categoría. Incluso esta pretemporada ha contado de forma regular para el técnico azulón y ha marcado goles, como en el amistoso ante el Unión Adarve de Segunda B. Merveil Ndockyt es internacional absoluto con el Congo, selección con la que ha disputado once partidos desde que debutó el 14 de junio de 2015.

Está por ver si la llegada de este futbolista supone el cierre de la plantilla, más allá de las salidas de Bustos y Bonilla, con los que el técnico no cuenta. Lo que es seguro es que Merveil eleva la competencia en el ataque y tiene un perfil diferente al que ofrecen Abdón, Álex López y Castro. Su polivalencia es una de sus grandes virtudes, por lo que también luchará con los Stoichkov, Moyita, Giner y compañía para disfrutar de minutos en la temporada que acaba de empezar.