Miguel Núñez se convirtió ayer en el décimo jugador que abandona la disciplina del Real Mallorcadécimo jugador que abandona la disciplina del Real Mallorca. El central, que apenas disputó siete partidos la pasada temporada, se desvinculó del club para fichar por el Ibiza de Segunda B. Con la marcha de Núñez, a la entidad mallorquinista solo le resta resolver el futuro de Bonilla, Bustos y James, que entrenan con el filial.

Vicente Moreno, técnico mallorquinista, dispone ahora de una plantilla de 27 jugadores, aunque cuatro de ellos, pese a que pueden ser alineados en el primer equipo, disponen de ficha del filial. Son Parera, Baba, que ya debutó el pasado domingo contra Osasuna; el lesionado Buenacasa, que estará entre diez y doce semanas de baja; y la penúltimsa adquisición, el lateral izquierdo ecuatoriano de 20 años Pervis Estupiñán, que está destacando por su gran fuerza en los primeros entrenamientos con su nuevo equipo.

Con la llegada del central eslovaco Martin Valjent, Moreno prácticamente dispone de dos jugadores por demarcación, uno de sus deseos para afrontar una temporada que se prevé muy complicada, por la calidad de los rivales y por lo larga que es la competición 42 jornadas. El que de momento tiene la titularidad asegurada es Fran Gámez en el lateral derecho. El que a priori es el titular, Joan Sastre, es sometido a un tratamiento conservador para recuperarse de las molestias musculares que arrastra desde la pretemporada en Marbella. El lateral de Porreres está descartado, en principio, para los dos próximos partidos, el lunes contra el Rayo Majadahonda y el viernes 31 de agosto en la visita al Alcorcón. El jugador no sufre ninguna rotura, pero el cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo con un jugador que debe ser un pilar importante durante la temporada.

Moreno tuvo que descartar a cuatro jugadores en la convocatoria ante Osasuna: el guardameta Montagut, Moyita, de quien no se descarta una cesión; el sancionado Stoichkov y el lesionado Buenacasa. Hasta diez jugadores que militaban en la plantilla la pasada temporada se han desvinculado del club.