El Mallorca hizo oficial ayer la contratación del central Martin Valjent para esta temporada. El eslovaco, de 22 años, llega como cedido del Chievo Verona italiano y este jueves ya se pondrá a las órdenes de Vicente Moreno en Son Bibiloni -martes y miércoles la plantilla tiene libre-.

El zaguero ha acumulado mucha experiencia en la Serie B -Segunda División del fútbol transalpino- al disputar 138 partidos en cuatro temporadas con el Ternana Unicusano. El pasado verano el Chievo, de la Serie A, pagó medio millón de euros por sus servicios y lo dejó en préstamo una campaña más. De hecho, el curso anterior fue indiscutible al disputar 38 encuentros y marcar tres goles en la Serie B. Eso sí, Valjent no pudo evitar el descenso de su equipo a la Serie C.

El Chievo no quiere desprenderse de un futbolista tan joven y que ya puede presumir de ser internacional absoluto. El seleccionador eslovaco, Jan Kolzac, alineó a Valjent en el partido amistoso contra Marruecos disputado el pasado 4 de junio. Antes, el nuevo jugador mallorquinista había jugado de forma regular con su selección en las categorías internacionales sub-19 y sub-21, una circunstancia que explica la proyección de este jugador.

Valjent, que llegó al fútbol italiano tras destacar en el Dubnika de su país, mide 1,86 y es diestro. También puede actuar como pivote defensivo y lateral, aunque su posición natural es la de central. La llegada de Valjent cumple con una de las peticiones del técnico Vicente Moreno, que reclamaba el fichaje de otro futbolista para apuntalar la zaga.

Después de haber descartado la contratación del brasileño Philippe Sampaio hace unas semanas, la dirección deportiva que comanda Javi Recio ha apostado por este joven jugador para completar una zona en la que ya figuran Raíllo, Xisco CamposXisco Campo y Franco Russo. Valjent presenció el domingo el triunfo de los bermellones ante Osasuna (1-0) en Son Moix en el estreno liguero. Moreno apostó con éxito por los dos centrales indiscutibles de la pasada campaña, en Segunda B, por lo que Valjent deberá desbancar a uno de ellos para tener minutos, misma situación que la de Russo, que ha llegado procedente del Ontinyent y que se quedó en el banquillo sin debutar.

Este fichaje es el décimo, aunque quizá no el último, tras el desembarco del portero Leandro, los zagueros Russo y Estupiñán, los centrocampistas Dani Rodríguez y Valcarce y los atacantes Stoichkov, Moyita, Castro y Buenacasa. El club mantiene la puerta abierta a la llegada de un delantero para cerrar la plantilla, más allá de tener que colocar a Bonilla, Bustos y Núñez, con los que no cuentan.