Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mensaje del Ciutat de Palma

El Mallorca exhibe puntería, paga sus fallos en defensa y Abdón, Fran Gámez y Baba se reivindican

El once del Mallorca por el que apostó Vicente Moreno el pasado sábado en el Ciutat de Palma ante el Alcorcón. manu mielniezuk

El Mallorca cerró el sábado la pretemporada con el buen sabor de boca que le dejó el triunfo ante el Alcorcón (3-2), pero sobre todo por algunos de los detalles que explican en qué momento se encuentra el equipo, justo cuando este domingo inicia la Liga ante Osasuna en Son Moix -19 horas-.

La plantilla no está cerrada, ni mucho menos, porque la dirección deportiva sigue rastreando el mercado en busca de un delantero y de un central, aunque tiene la puerta abierta a la posibilidad de reforzar alguna posición más. Sin embargo, el Trofeu Ciutat de Palmafue el escenario perfecto, justo en un momento en el que se toman las decisiones que marcan una temporada, para reivindicarse. Y AbdónEl delantero de Artà, que fue el 'pichichi' de la pasada campaña, con doce goles, anotó un tanto demostrando su olfato, más allá de mostrarse muy activo durante su actuación. Es consciente que la llegada de Castro y Stoichkov, la continuidad de Álex López y la posible llegada de otro 'nueve' de referencia, le puede restar minutos, por lo que trató de demostrar al entrenador que se merece los minutos desde la primera jornada de Liga. De hecho, el mallorquinismo le dedicó una enorme ovación cuando se marchó al banquillo. Otro que dejó claro que está preparado para rendir en la Liga de Fútbol Profesional es Fran Gámez. El lateral derecho, siempre a la sombra de Joan Sastre, aprovechó la lesión del porrerenc para evidenciar que la Segunda no le asusta. El ex del Atlético Saguntino estuvo bien en tareas defensivas y descarado en las ofensivas.

Otro al que no le quemó el balón es a Baba, que está tirando la puerta del primer equipo tras ofrecer un buen rendimiento en su cesión al Barakaldo, a base de mostrarse intenso en el pivote, con buen manejo del balón en la creación y con capacidad de destrucción del juego del rival. Con Pedraza , Dani Rodríguez y Salva Sevilla sin jugar por temas físicos, el africano liberó a Faurlín y se mostró como una solución para cuando Moreno le necesite.

Más allá de nombres propios, el Mallorca también mostró una buena cara en algunos momentos, sobre todo en cuanto a la hora de atacar. Creó ocasiones ante un adversario de su misma categoría y demostró buena puntería, como el golazo de Lago de disparo desde fuera del área. Pero no todo fue de color de rosa. Los bermellones cometieron errores en defensa, algunos de ellos evitables por errores de marcajes y desajustes, que obligan a elevar el nivel, tal y como se reflejó en los tantos de los alfareros. Moreno lo sabe. Eso es lo más importante.

Compartir el artículo

stats