P Hasta el partido ante el Cádiz, había sido casi el único jugador que había disputado todos los encuentros de pretemporada como titular, ¿eso dice algo?

R Para nada, creo que simplemente se trata de una forma de ajustar los tiempos de los jugadores. Durante los primeros partidos empezamos jugando media parte unos y media parte otros. Después Moreno apostó por ir sacando jugadores a lo largo de la segunda parte y la verdad es que creo que solo se trata de ir ajustando los equipos. Hasta el momento no se han dado muchas pistas, en Liga ya se verá todo.

P ¿Lo que si se verá es una competencia mucho más dura en la línea ofensiva?

R Sí, bastante más, pero evidentemente eso siempre es bueno. Si la competencia arriba es sana es algo en lo que sale beneficiado el equipo y creo que este año la va a haber.

P ¿Qué destacaría de los jugadores que le hacen competencia en el puesto? ¿Abdón Prats

R Abdón siempre está en el sitio que debe, además tiene mucho gol.

P ¿Buenacasa?

R Sergio trabajo mucho. Sorprende por su velocidad y desborde.

P ¿Carlos Castro?

R Carlitos tiene buen juego de espaldas y mucha calidad.

P ¿Stoichkov?

R Creo que destaca por sus buenos controles, buenos últimos pases y mucho gol fuera del área.

P ¿Álex López?

R Rematador (ríe).

P El año pasado Abdón y usted fueron la dupla habitual en ataque. Este año, Moreno ha optado en ocasiones por colocar un solo punta. ¿Cuál cree que será la opción que usará el míster?

R Por ahora es difícil saberlo. Hasta el momento ha usado muchos sistemas y, en todos ellos, hemos estado trabajando mucho. De todas formas el equipo está capacitado para jugar de cualquiera de las maneras, hemos trabajado mucho y juegue quien juegue lo puede hacer bien.

P ¿Cómo se siente usted más cómodo? ¿Como único referente o compartiendo posición con algún compañero?

R Me gustan las dos cosas, pero creo que cuando tengo un compañero cerquita es la forma que me va mejor. Soy mucho de bajar balones y jugar de cara, aunque sinceramente me da igual, lo importante es jugar.

P La pasada temporada dio un paso atrás en su carrera para venir al Mallorca. El objetivo lo cumplieron. ¿Lo bueno empieza ahora?

R El objetivo con el que vinimos aquí el año pasado lo teníamos todos bastante claro. Esa fue una conversación que todos los jugadores mantuvimos con Maheta Molango y Javier Recio antes de fichar. Llevábamos un año esperando este momento y por eso ahora, que hemos llegado hasta aquí, estamos trabajando muy duro. Afrontamos la Segunda División cargados de ilusión y ganas.

P El año pasado el objetivo era claro. ¿Este año qué les mueve?

R No nos marcamos ningún objetivo. Debemos asumir desde un principio que cada encuentro va a ser un mundo y tenemos que intentar salir victoriosos de cada duelo.

P ¿Le preocupa el gran nivel de algunos de los equipos que conforman esta categoría?

R Creo que hay equipos con un nivel increíble. Vamos a viajar a campos dificilísimos, pero nosotros tampoco les vamos a poner las cosas fáciles. Esos conjuntos a los que parece que debemos temer también tienen que visitar Son Moix.

P Empiezan la Liga contra Osasuna

R Sí, se trata de un rival difícil, pero empezamos jugando en casa. Creo que con el apoyo de la afición y nuestra gente podemos sacar un resultado positivo de todo esto.

P El domingo disputaron su primer amistoso ante un equipo de su misma categoría. Llegó la primera derrota.

R Creo que ante el Cádiz quedó patente que podemos competir contra cualquier equipo. El rival del pasado domingo es un conjunto que lleva haciendo las cosas muy bien en las últimas temporadas. Durante la primera parte el Mallorca dio un recital, fue superior al rival y en la segunda, ellos salieron con más empuje y nosotros quizás bajamos un poco el nivel, pero creo que el equipo mostró una buena imagen.

P Último día de trabajo en Benahavís, ¿se ha hecho larga la pretemporada?

R Sí, es un poco agotador estar aquí encerrados todo el día, pero gracias a los compañeros nos lo pasamos bastante bien en las habitaciones. Nos echamos unas risas, jugamos a juegos y estamos bastante cómodos.

P Ocho son las incorporaciones que ha realizado el equipo. ¿Se han adaptado bien?

R Sí, eso es básico. Es algo que hablamos dentro del vestuario. Si hubiera llegado algún jugador que no hubiera estado dispuesto a hacer piña, intentaríamos redirigirlo o apartalo del grupo. Creo que lo más importante de la pasada campaña fue la unión que mostró el vestuario siempre. Es lógico y normal que haya algunos piques, pero el buen rollo fue la base de todo.

P ¿No se le ha pasado por la cabeza dejar el club?

R Lo tengo muy claro. Ni han llegado ofertas, ni hubiera cambiado nada si hubieran llegado. Estoy muy feliz en el Mallorca y vine aquí para esto.