El Mallorca negocia con el Watford la cesión del defensa Pervis Estupiñán, que la pasada campaña militó en el Almería. Con 1,75 de estatura, el zaguero despunta por su rapidez y agresividad sobre el terreno de juego. Se trata de un lateral zurdo de largo recorrido, de los que le gusta a Vicente Moreno, y que reaviviría la competencia en el flanco izquierdo del equipo.

El director deportivo Javier Recio, quien aterrizó este domingo en tierras malagueñas, aprovechó la jornada de descanso de la expedición bermellona para reunirse, casi a lo largo de una hora, con el técnico Vicente Moreno en el hotel de concentración del equipo situado en Benahavís. Tras el cónclave, el secretario técnico reconoció el interés por el defensa ecuatoriano y aseguró "estar luchando" por su cesión, aunque no quiso dar más detalles.

Estupiñán debutó en Primera División en la temporada 2016/17, cuando Lucas Alcaraz le subió del filial del Granada al primer equipo para jugar dos encuentros consecutivos en apenas cinco días. La pasada campaña defendió la elástica del Almería en Segunda División, también en calidad de cedido. El joven futbolista de Esmeraldas disputó 26 encuentros a lo largo de la temporada, 16 de ellos como titular.

La composición del Real Mallorca de cara a la temporada que viene avanza a trompicones. Durante la última semana de junio y la primera de julio, el conjunto bermellón anunció la incorporación de ocho futbolistas. Desde entonces la dirección deportiva del club no ha parado de trabajar, pero las novedades en el último mes han llegado solo en forma de bajas. A falta de tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Mallorca vuelve a barajar sus cartas y, tras desestimar la llegada de Sampaio, todo apunta a que Pervis puede ser el siguiente.

Además de la posible llegada del sudamericano, sobre la mesa del encuentro de Recio con Moreno también se pusieron los nombres de los jugadores a los que el Real Mallorca busca una salida. Álvaro Bustos, Fernando Cano, Miguel Núñez, Néstor Salinas y James siguen siendo futbolistas del conjunto rojillo. El preparador valenciano no cuenta con ellos y la entidad debe buscarles un destino antes de que finalice el mercado de fichajes. Si finalmente se confirma la cesión de Estupiñán al Real Mallorca, Moreno contaría con tres jugadores en dicha posición: el futbolista del Watford, Bonilla y Salva Ruiz. Además, Ferran Giner ha mostrado en numerosas ocasiones su capacidad para cumplir en dicha posición. El overbooking de futbolistas en el lateral izquierdo podría provocar la salida de alguno de ellos.