Tras el encuentro del Mallorca ante el Cádiz y la carga de trabajo que acumulaba el conjunto bermellón en los últimos días, Vicente Moreno decidió dar descanso a sus pupilos y ayer por la mañana la expedición se desplazó a escasos kilómetros de su centro de operaciones en Benahavís para disfrutar de una jornada de convivencia.

El Campanario Golf & Country House fue el destino del conjunto bermellón. Allí les esperaban unas instalaciones en las que poder divertirse y desconectar de la duras sesiones preparatorias a las que están siendo sometidos durante los últimos días.

El 'footgolf' es una mezcla del golf y del fútbol que consiste principalmente en patear el menor número de veces la pelota en un campo de un número determinado de hoyos. Básicamente sigue las normas del golf. La diferencia es que no se juega con palos sino que se utilizan los pies. Los hoyos, además, tienen un diámetro de 52 centímetros, para que quepan las pelotas que golpean los participantes.

Tras escuchar las correspondientes explicaciones de los monitores, los futbolistas y el cuerpo técnico del Real Mallorca se dividieron en grupos de entre cinco y seis personas y pusieron a prueba su puntería con el balón en los pies. Dani Rodríguez y Manolo Reina se convirtieron en los grandes vencedores de la jornada. Ambos futbolistas brindaron con una botella de 'Champín' por su victoria sobre el resto de compañeros. Varios de los jugadores del plantel bermellón expresaron ciertas dudas sobre la autenticidad de las puntuaciones que acumularon ambos jugadores sobre el verde del campo de golf situado en la localidad de Estepona.

Lo cierto es que algunos futbolistas mostraron más maña que otros a la hora de colocar el balón en los diferentes hoyos del campo y muchos se desesperaban cuando su balón se dirigía hacia los estanques o los bancos de arena del campo, algo que motivó muchas bromas.

Tras cinco días de trabajo intenso en tierras andaluzas, Vicente Moreno dio descanso a sus jugadores, y por la tarde contaron con tiempo libre para ellos. La recta final del 'stage' por Andalucía ha comenzado.