05 de agosto de 2018
05.08.2018

Dani Rodríguez: "El Mallorca debe estar en una categoría superior"

El futbolista gallego no se amedrenta ante la gran competencia que tiene en el centro del campo rojillo

05.08.2018 | 02:45
Dani Rodríguez, tras el entrenamiento que realizó ayer el equipo

Jugador del Real Mallorca. El Albacete le ofreció la renovación y un aumento de sueldo y el Deportivo llamó a su puerta, pero Dani Rodríguez (Betanzos, 1988) apostó por el proyecto que le vendieron Javier Recio y Molango. "Es un paso adelante en mi carrera", asegura

Jugador mejor valorado del Albacete. Desde el club intentan que renueve, le ofrecen un aumento de contrato, pero usted ficha por el Mallorca.
La decisión que tomo es muy meditada. No solo por mí, también por mi familia. Creo que me voy a un proyecto que a nivel profesional y personal es bueno y considero que estoy dando un paso adelante en mi carrera.

Le llega la oferta del Deportivo, tiene la posibilidad de poder regresar a su tierra, pero usted ficha por el Mallorca.
La posibilidad de ir al Deportivo fue una opción que llegó algo más tarde. Yo ya había tomado la decisión y, aunque es verdad que se habló de ofertas por parte de varios equipos, sinceramente no quise ni escucharlas.

¿Cómo le venden Recio y Molango este proyecto?
Es un proyecto que reúne todas las condiciones. Es un club histórico que debe estar en una categoría superior. Personalmente, creo que era la mejor opción.

Llega a un equipo donde su posición está bien cubierta.
La competencia es buena para todos. Cuanta más competencia tengamos mejor vamos a ser a nivel individual y colectivo. Personalmente intentaré aprender lo máximo de mis compañeros y también quiero aportar mi granito de arena en el equipo.

Es el segundo futbolista con más minutos sobre el verde en los amistosos de pretemporada, ¿eso le dice algo?
Para nada. La pretemporada es para probar, coger ritmo. Los nuevos quizás necesitamos más tiempo de adaptación, debemos entender lo que el míster quiere y comprender sus formas. Por eso creo que acumulamos más minutos, pero ese hecho no quiere decir que vayamos a jugar en Liga.

¿Pivote defensivo o mediocentro organizador?
Donde me siento más cómodo es como mediocentro ofensivo o mediapunta. Es la posición en la que más he jugado a lo largo de mi carrera.

De cara a portería la cosa no se le da nada mal, seis tantos anotó la pasada campaña.
En ese sentido estoy muy contento. Espero que este año pueda seguir aportando cosas, aunque considero que marcar goles es misión de otros futbolistas.

¿Qué puede aportar entonces al equipo?
A pesar de tener 30 años, creo que tengo la misma ilusión que cuando tenía 20. Puedo aportar mucho trabajo y experiencia, porque, quieras o no, llevo muchas temporadas jugando.

El año pasado ya jugaba en Segunda, ¿ha subido tanto el nivel de la categoría en un año?
El año pasado ya fue una Segunda muy potente, pero creo que este año todo ha subido un peldaño. Hay muchos equipos que han hecho proyectos muy ambiciosos, dejándose mucho dinero. Nosotros tenemos que demostrar que estamos a su altura con ilusión y ambición.

Hoy disputan su primer encuentro ante un equipo de la misma categoría, ¿se agradece?
Será una prueba más para nosotros en la que seguro que se nos exigirá el máximo, pero claro que se agradece aumentar la exigencia.

Durante el partido actuará el videoarbitraje. ¿Positivo?
Ya se ha demostrado durante el Mundial que ha ayudado más de lo que ha perjudicado. Los partidos a veces se deciden por una fuera de juego, por una falta que no se ve, así que si el VAR hace que el resultado sea más justo, bienvenido sea.

¿Se pensará dos veces esta tarde hacer un piscinazo?
Yo nunca me tiro (ríe).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine