El Real Mallorca ha aprovechado su fortuna de cara a gol para sacar un resultado positivo de su primer test en tierras andaluzas. El conjunto bermellón ha resuelto el encuentro ante la Balompédica Linense con un triunfo por 0 a 2 gracias a dos afortunados tantos de Bonilla, al cuarto de hora de juego, y de Valcarce, en los primeros instantes de la segunda parte.

Al Mallorca le falta todavía rodaje para afrontar con garantías la Segunda División, pero en esas está. La carga de trabajo a la que están siendo sometidos los jugadores durante su 'stage' en la localidad malagueña de Benahavís ha pasado factura sobre el verde. Con el paso de los minutos los bermellones se han desinflado y han aparcado la verticalidad con la que saltaron sobre el terreno de juego, momento que ha aprovechado su rival para tomar las riendas del encuentro y desatar los aplausos entre su público.

"Este nuevo, el 3, me gusta mucho", proclamaba desde la grada un aficionado del Balona a su compañero de asiento. El lateral zurdo vestido con los colores gaditanos era Pierre Cornud, cedido por el Mallorca al conjunto albinegro dentro de la operación de traspaso de Stoichkov.

Precisamente el delantero gaditano ha sido uno de los escogidos por Vicente Moreno para formar en el once inicial ante su exequipo. El técnico de Massanassa sigue haciendo pruebas con sus jugadores y apostó por un equipo en el que solo repitieron cuatro jugadores con respecto al último encuentro ante el Poblense (Xisco Campos, Valcarce, Dani Rodríguez y Álex López). Los nuevos siguen proyectando buenas sensaciones y mostrando que en pocos días su adaptación se ha llevado a cabo de manera positiva.

Cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de juego, Bonilla remató de forma magistral un rechace en la frontal del área con el que puso el 0 a 1 en el marcador. Con el inicio de la segunda parte llegó el segundo tanto del conjunto rojillo. Valcarce anotó tras una gran contra hilada por Álex López.

En el minuto 70 debutó con la elástica mallorquinista Moyita. El extremo diestro del Écija ha tenido que esperar al cuarto amistoso de la pretemporada para vestirse de corto, debido a unas molestias que le han impedido jugar hasta el momento. Cuatro minutos más tarde fue sustituido Stoichkov, quien recibió una gran ovación de la su exafición.

El consejero delegado, Maheta Molango, y el director deportivo del club, Javier Recio, han aterrizado este jueves en tierras malagueñas y se han desplazado hasta el estadio Municipal de la Línea de la Concepción para presenciar 'in situ' el encuentro. Ambos directivos acompañarán a la expedición bermellona en su 'stage' por Andalucía.