El Real Mallorca ha cambiado la Ciudad Deportiva Antonio Asensio por la localidad malagueña de Benahavís, un pequeño municipio de montaña situado entre Marbella, Estepona y Ronda donde el conjunto bermellón cuenta con todo lo necesario para trabajar de manera idónea el periodo de preparación en el que se encuentra el equipo.

Los pupilos de Vicente Moreno disponen desde ayer de unas magníficas instalaciones, con la suficiente tranquilidad para conseguir los objetivos marcados durante la pretemporada. El conjunto rojillo aprovechará además su 'stage' por tierras andaluzas para disputar tres encuentros amistosos ante rivales de nivel.

Tras pasar más de 20 días entrenando en Son Bibiloni, el plan ideado por el técnico de Massanassa se traslada ahora a la exclusiva localidad andaluza, donde se está llevando a cabo la segunda parte de la preparación, que se prolongará hasta el próximo 9 de agosto.

Los bermellones alternarán los entrenamientos en el campo de fútbol del Gran Hotel Benahavís Spa, en el que tienen montado su cuartel general, con tres partidos de preparación, que ya serán de máxima exigencia. Después de enfrentarse a Felanitx, ahora los rivales serán el Linense, de la división de bronce del fútbol español, y el Cádiz y el Málaga de Segunda.

El conjunto mallorquinista llegó a tierras andaluzas el pasado martes de madrugada, pero fue ayer cuando entrenó por primera vez en las instalaciones del hotel. Un campo de hierba natural, que se encuentra a solo cien metros del lugar de concentración del equipo, ha sido el principal argumento para que el preparador valenciano se decantara por dicha ubicación.

Pese a la ola de calor que ha dejado temperaturas significativamente altas por toda España, la humedad ha respetado a la pequeña localidad malagueña, donde los entrenamientos, hasta el momento, están siendo mucho más llevaderos que en Son Bibiloni. Vicente Moreno se congratulaba por el buen tiempo, tras la sesión vespertina. "Aquí no dejamos nada al azar, todo está calculado", bromeaba.

Son numerosos los equipos de fútbol nacionales e internacionales que han elegido este campo de fútbol para realizar sus pretemporadas, 'stages' de preparación o concentraciones deportivas. Además del campo de medidas reglamentarias, la expedición rojilla cuenta con un gimnasio perfectamente acondicionado, salas de reuniones con equipamiento audiovisual para el cuerpo técnico, camillas de masajes y utensilios deportivos, instalaciones de spa con jacuzzi y servicios de catering.

El Mallorca retrasó su entreno matinal debido a las intempestivas horas a las que aterrizó en Málaga el martes, pero por la tarde ya se ejercitó en su horario habitual (19 horas). Moyita, que arrastraba molestias físicas y todavía no ha podido debutar con la elástica bermellona, ayer entrenaba ya con sus compañeros. Por su parte, Salva Ruiz era el único futbolista del plantel que no podía ejercitarse con normalidad. Además, el consejero delegado del club, Maheta Molango, acompañará a partir de hoy a la expedición rojilla, mientras que Javier Recio, director deportivo de la entidad, es muy posible que se incorpore en los próximos días.

Veintiséis jugadores forman parte de la expedición del Real Mallorca. Los futbolistas que han viajado son los porteros Reina, Leandro Montagud y Parera; los defensas Joan Sastre, Fran Gámez, Anderson Arroyo, Xisco Campos, Raíllo, Franco Russo, Joan SastreXisco CamposRaílloBonilla; los centrocampistas Pedraza, Faurlín, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Valcarce, Moyita, Lago y Ferran Giner y los delanteros Álex López, Stoichkov, Salva SevillaLagoFerran GinerAbdón Prats.

A los ya conocidos descartes de Fernando Cano y Álvaros Bustos se unió en las últimas horas el de Miguel Núñez, quien pese a contar con minutos en los partidos disputados en Mallorca, finalmente no cuenta para Moreno.