Todavía no es oficial, pero Damià Sabater El centrocampista no se ejercitó ayer en Son Bibiloni por la mañana ya que viajó a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y cerrar el acuerdo que le convertirá en jugador del conjunto catalán. Salvo contratiempo, el Mallorca anunciará en las próximas horas la desvinculación del canterano, de 22 años, que ha preferido apostar por el proyecto del club 'perico' que por la Cultural Leonesa, también de Segunda B, que le había presentado una oferta.

Al igual que en los casos de Cano y Bustos, Damià no entra en los planes de Vicente Moreno en su temporada de regreso a Segunda, tal y como se le comunicó al inicio de esta pretemporada. El mallorquín tiene un año más de contrato, pero finalmente lo rescindirá ahora, sin que el Mallorca tenga que abonarle lo que queda, para que firme por el Espanyol.

Damià abandonará el club de su vida. Después de destacar en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo en la última jornada de la temporada 2014/2015 de Segunda División, con Miquel Soler en el banquillo, en Anduva ante el Mirandés. El curso siguiente ya no regresó al filial y disputó 31 partidos, veinticinco de ellos como titular, y marcó un gol -ante el Lugo-. Ferrer, Gálvez y Vázquez fueron sus entrenadores en una temporada en la que el Mallorca evitó el descenso al final.

En la temporada 2016/2017, después de no tener muchas oportunidades, se marchó cedido al Lugo, también en Segunda. Y la pasada campaña, ya con el Mallorca en Segunda B, jugó veinticinco partidos, diecisiete de ellos como titular. Sin embargo, Moreno considera que no tiene hueco en esta plantilla.

Por otra parte, el brasileño Philipe Sampaio se ejercitó ayer con el equipo a la espera de que el club haga oficial su contratación. El central se ha recuperado de una lesión de rodilla tras su paso por el Grozny ruso.