Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos se hacen hueco

Los fichajes del Real Mallorca pasan con nota los dos primeros amistosos de la pretemporada y dificultan a Vicente Moreno la elección de los descartes - Futbolistas como Miguel Núñez o Faurlín pelean por mantenerse en la plantilla bermellona

Franco Russo, Dani Rodríguez y Stoichkov, en el primer partido de la pretemporada. b. ramon

Cierto es que solo dos encuentros no son suficientes para sacar conclusiones y menos cuando los rivales compiten dos categorías por debajo, pero el Real Mallorca y sus fichajes han desprendido muy buenas sensaciones en los dos primeros amistosos de pretemporada que han disputado hasta el momento.

El bagaje a nivel resultados es impecable, con catorce goles a favor y ninguno en contra. En la línea ofensiva, el Mallorca ha tenido opciones de lucirse con arrancadas por banda, lances a balón parado o jugadas ensayadas como la enhebrada por Salva Sevilla y Abdón Prats en el sexto tanto del conjunto bermellón en el Nou Camp d'Inca

A nivel defensivo, ni Felanitxal conjunto palmesano. Mínima exigencia para los zagueros y los guardametas bajo los tres palos. Pero si algo se ha desprendido en estos primeros 180 minutos es la buena sintonía reinante entre todos los futbolistas del plantel.

Ocho son hasta el momento los fichajes realizados por el conjunto bermellón. Todos menos Sergio 'Moyita' -con molestias- han debutado ya con la elástica bermellona. Valcarce y Castro jugaron la primera parte ante el Felanitx, Leandro, Russo, Dani Rodrígez, Stoichkov y Buenacasa lo hicieron durante el segundo periodo. En el encuentro disputado este pasado miércoles en Inca, Stoichkov y Buenacasa saltaron al verde en el primer tiempo; Russo, Dani Rodríguez y Valcarce lo hicieron en el segundo.

Siete de los catorce tantos anotados por el Mallorca llevan la firma de alguna de las nuevas incorporaciones. Stoichkov acumula tres dianas, Buenacasa dos y Dani Rodríguez y Pablo Valcarce han perforado la portería rival en una ocasión cada uno.

"Los fichajes llegan con muchas ganas de gustar y de impregnarse de todo lo que les vamos diciendo. De momento les veo bien, pero a medida que pasen las semanas deberemos ir tomando decisiones, tanto con el futuro de los futbolistas que han llegado nuevos como con todos aquellos que ya estaban en el club. Lo que está claro es que no podemos afrontar la temporada con tal cantidad de jugadores", reflexionó Vicente Moreno hace solo unos días.

El 'overbooking' de futbolistas (31) provocará, tal y como dice el técnico valenciano, la salida de varios de ellos. Nadie tiene un puesto asegurado en el plantel, de ahí la importancia de generar buenas sensaciones a Moreno en estos primeros amistosos de la pretemporada.

Lo que está claro es que el buen rendimiento que están dando los nuevos en estos primeros compases no hacen sino complicar todavía más las cosas al entrenador de Massanassa. Incluso futbolistas como Núñez o Faurlín, quienes la pasada temporada dispusieron de pocos minutos sobre el césped, están intentando hacerse un hueco en el plantel.

A falta de menos de un mes para que dé inicio el campeonato regurlar, Moreno debe ir decantándose, el 'stage' en Marbella y los tres partidos que disputarán allí, resultarán cruciales para tomar una decisión.

Compartir el artículo

stats