El Mallorca ha llegado a un acuerdo con Philipe Sampaio para que vista de bermellón la próxima temporada. A falta de la confirmación oficial, ya que la firma no se ha producido, el central brasileño ha aceptado la propuesta de la dirección deportiva después de haber rescindido su contrato con el FC Akhmat Grozny, de la primera división rusa. El zaguero, de 23 años, tiene previsto desplazarse a la isla en los próximos días para cerrar el pase y ponerse a las órdenes de Vicente Moreno. Es un futbolista que está llamado a elevar el nivel de la defensa ya que, a pesar de su juventud, triunfó en las tres temporadas que militó en el Boavista, de la máxima categoría del fútbol portugués.

Alto -mide 191 centímetros-, destaca por ser un zaguero expeditivo, contundente en el corte, y con buen dominio del juego aéreo. Su buen hacer en el campeonato luso -jugó sesenta y siete encuentros con el Boavista y anotó dos goles-, le valió el interés del Benfica y del Málaga el pasado verano, aunque su condición de extracomunitario le perjudicó en ambos casos. El defensa, formado en el Santos brasileño, se marchó finalmente a la Liga rusa. No obstante, en el Grozny apenas disputó quince encuentros, en los que anotó un tanto, ya que se vio obligado a alejarse del césped cuatro meses por lesión.

En las últimas semanas ha sido ofrecido a varios clubes de la Primera División, entre ellos el Sevilla, de ahí a que el Mallorca haya tenido que esperar su oportunidad. A pesar de que el futbolista ya tiene el alta médica, el club bermellón quiere asegurarse que su estado físico es bueno, antes de rubricar el contrato. Sampaio reforzará una línea defensiva que respecto a la pasada campaña, en Segunda B, solo se había ampliado con el central argentino Franco Russo, que ha llegado del Ontinyent.