El Real Mallorca 2018/2019 echó ayer a andar con una abultada victoria ante el Felanitx de Jaume Mut (5-0), en el primer amistoso de la pretemporada disputado por el conjunto bermellón. La prueba de fogueo sirvió a Vicente Moreno para congratularse con las incorporaciones realizadas por el club en el presente mercado estival, especialmente con el ex del Barakaldo Sergio Buenacasa, y testar además a aquellos futbolistas que todavía no tienen asegurado un puesto en el equipo.

El de Massanassa tomó buena nota de lo que se vivió ayer en el campo de Sa Pobla, donde 22 de sus 31 futbolistas se vistieron de corto. Visiblemente agarrotados, durante la primera parte los pupilos de Moreno se mostraron desatinados de cara a portería.

Por su contra, Abdón Prats, máximo goleador la pasada campaña, fue el encargado de inaugurar el marcador con el primer balón que tocó en el inicio de la segunda parte. Buenacasa, por partida doble, Stoichkov y nuevamente el de Artà, sentenciaron el encuentro durante el segundo tiempo.

El preparador valenciano apostó por dos onces totalmente diferentes, combinando en cada una de las partes a las nuevas incorporaciones, con los titulares de la pasada campaña y los futbolistas con menos minutos. Parera formó bajó palos con Sastre, Bonilla, Campos y Núñez en defensa; Faurlín, Salva Sevilla, Valcarce y BonillaCamposSalva SevillaLago jugaron en el centro del campo y Álex López y Carlos Castro, en la delantera.

Fueron los nuevos los más activos durante el primer periodo y de sus botas nació la oportunidad más clara. Gracias al desborde de Valcarce, el futbolista ideó una contra en la que cedió el balón a Castro, quien remató a las manos del guardameta del Felanitx.

Mucho más agresivos y acertados saltaron los futbolistas del Mallorca en el segundo tiempo. Leandro sustituyó a Parera. En defensa formaron Gámez, Salva Ruiz, Raíllo y Russo. RaílloPedraza, la línea ofensiva.

No se llevaba ni medio minuto, cuando el canterano inaguró el luminoso con un remate a centro de Fran Gámez (min. 46). En el 51, Buenacasa definió ante el portero tras una jugada por banda izquierda. Stoichkov anotaba el tercero, a centro del ex del Barakaldo (min. 61). Ya en el 77, nuevamente Buenacasa se colgaba los galones, tras un centro de Salva Ruiz. Abdón Prats cerraba la goleada tras un regalo de Stoichkov con el guardameta batido (min. 88).

El Felanitx no fue rival para el Mallorca, que no tuvo exigencia alguna en defensa. Sin embargo, el encuentro desveló una clara mejoría en la delantera.