Manolo Reina quedó ayer ingresado en observación por unas horas en la Clínica Juaneda de Palma después de protagonizar un gran susto durante el entrenamiento matinal en Son Bibiloni. El portero del Mallorca chocó su cabeza con la rodilla de Raíllo durante un rondo, en una acción fortuita, y se quedó tendido en el suelo absolutamente desorientado. El hecho de que el andaluz, poco acostumbrado a quejarse en estas situaciones, apenas se moviera, activó todas las alarmas.

La fisioterapeuta Verónica Sebastianes atendió al jugador de inmediato bajo la atenta mirada del resto de futbolistas, que estaban pendientes de si su compañero se recuperaba. Algunos de ellos le ayudaron a levantarse segundos después, entre ellos el propio entrenador Vicente Moreno. No obstante, tras caminar unos metros, Reina se vio obligado a sentarse de nuevo, visiblemente afectado. En ningún caso llegó a perder el conocimiento, pero sí estaba desconcertado, algo que llenó de incertidumbre al resto del equipo.

El golpe en la cabeza fue más fuerte de lo habitual, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia hacia la Clínica Juaneda para ser sometido a varias pruebas. El director deportivo, Javi Recio, que estaba siguiendo el entrenamiento en la ciudad deportiva, fue el encargado de trasladarle al hospital. Los médicos le realizaron un TAC para descartar cualquier lesión grave, como fue el caso. No obstante, todo apuntaba a que uno de los capitanes del Mallorca permanecería ingresado veinticuatro horas en observación. Sin embargo, la buena evolución de Reina provocó que los médicos decidieran, ya por la noche, que pudiera regresar a su casa para descansar y volver a la normalidad.

Lo que es seguro es que el cancerbero de Villanueva del Trabuco será baja para el estreno de esta tarde en el amistoso frente al Felanitx, en el Municipal de sa Pobla, aunque solo sea por precaución. Moreno dará los primeros minutos de la pretemporada a Miquel Parera o al recién llegado, procedente del Villanovense, Leandro Montagud.

Reina es uno de los jugadores más queridos por el mallorquinismo de la actual plantilla, a pesar de que solo lleva una campaña en Son Moix, por su carisma y su fabulosa actuación el curso pasado. De ahí a que ayer las redes sociales se llenaran de mensajes de ánimo y llenos de cariño en la cuenta personal del portero malagueño, deseándole una pronta recuperación. Está llamado a volver a ser el meta titular en el regreso de los bermellones a Segunda División, una categoría que Reina conoce a la perfección tras su paso por el Levante, Cartagena y Nàstic de Tarragona, donde precisamente coincidió con Moreno.