El Real Mallorca 2018/2019 echó ayer a andar con una abultada victoria ante el Felanitx de Jaume Mut (5-0), en el primer amistoso de la pretemporada disputado por el conjunto bermellón. La prueba de fogueo sirvió a Vicente Moreno para congratularse con las incorporaciones realizadas por el club en el presente mercado estival, especialmente con el ex del Barakaldo Sergio Buenacasa, y testear a aquellos futbolistas que todavía no tienen asegurado un puesto en el equipo.

El de Massanassa tomó buena nota de lo que se vio esta tarde en el campo de Sa Pobla, donde 22 de sus 31 futbolistas se vistieron de corto. Visiblemente agarrotados y todavía algo asfixiados, durante la primera parte los pupilos de Vicente Moreno se mostraron desatinados de cara a portería. Por su contra, Abdón Prats, máximo goleador la pasada campaña, fue el encargado de inaugurar el marcador con el primer balón que tocó en el inicio de la segunda parte. Buenacasa, por partida doble, Stoichkov y nuevamente el de Artà, ampliaron el resultado durante el segundo tramo del encuentro.

El preparador valenciano apostó por dos onces totalmente diferentes, combinando en cada una de las partes a las nuevas incorporaciones, con los titulares de la pasada campaña y los futbolistas con menos minutos.

Parera formó bajó palos con Sastre, Bonilla, Campos y Núñez en defensa; Faurlín, Salva Sevilla, Valcarce y Lago jugaron en el centro del campo y Álex López y Carlos Castro, en la delantera. Precisamente los recién llegados fueron los más activos durante los primeros 45 minutos y de sus botas nació la mejor oportunidad de los bermellones en la primera parte. Gracias a su velocidad, Valcarce ideó una contra y cedió el balón a Castro quien remató directamente a las manos del guardameta del Felanitx.

Mucho más agresivos y acertados de cara a portería saltaron los futbolistas del conjunto bermellón en el segundo periodo. Leandro sustituyó a Parera. En defensa formaron Gámez, Salva Ruiz, Raíllo y Russo. Pedraza, Dani Rodríguez, Aridai y Stoichkov conformaron el centro del campo y Abdón Prats y Buenacasa la línea ofensiva.

No se llevaba ni medio minuto, cuando el delantero de Artà abrió el marcador con un remate a centro de Fran Gámez (min. 46). En el 51 Sergio Buenacasa puso el 2 a 0 ganándole un uno contra uno al portero. Stoichkov anotaba el tercero, a centro por banda izquierda del ex del Barakaldo (min. 61). Ya en el 77, nuevamente Buenacasa se vestía de goleador, tras un centro de Salva Ruiz. Abdón Prats cerraba la abultada victoria tras un regalo de Stoichkov con el guardameta ya batido.