El nombre del brasileño Philipe Sampaio está sobre la mesa de la dirección deportiva del Mallorca para la próxima temporada. El club, según informó ayer IB3 Televisió, está interesado en la contratación del central, que acaba de rescindir su contrato con el FC Akhmat Grozny, de la primera división rusa. El sudamericano, de 23 años y que destacó en el Boavista en las tres temporadas en las que militó en este equipo de la máxima categoría de Portugal, encaja en el perfil de Javi Recio.

Alto -mide 191 centímetros-, destaca por ser un zaguero expeditivo, contundente en el corte, y con buen dominio del juego aéreo. Su buen hacer en el campeonato luso -jugó sesenta y siete encuentros con el Boavista y anotó dos goles-, le valió el interés del Benfica y del Málaga el pasado verano, aunque su condición de extracomunitario le perjudicó en ambos casos. El defensa, formado en el Santos brasileño, se marchó finalmente a la Liga rusa. No obstante, en el Grozny apenas disputó quince encuentros, en los que anotó un tanto, ya que se vio obligado a alejarse del césped cuatro meses por lesión.

Según esta información de la televisión autonómica, el Mallorca quiere asegurarse que su estado físico es bueno, a través de las preceptivas pruebas médicas, antes de tomar una decisión. Sampaio reforzaría una línea defensiva que respecto a la pasada campaña, en Segunda B, solo se ha reforzado con el central argentino Franco Russo, que ha llegado del Ontinyent.

Sampaio es un perfil con mucha más experiencia en la elite y compartiría la demarcación con el capitán Xisco Campos y Raíllo, los dos titulares indiscutibles del curso anterior. En el caso de Núñez, que tuvo un papel residual, todo apunta a que se marchará antes de que empiece la temporada, aunque sigue trabajando con normalidad con el resto de su compañeros. Lo que es seguro es que Recio considera fundamental reforzar el centro de la zaga, una posición clave para el buen rendimiento del equipo.

Por su parte, Joan Sastre y Fran Gámez lucharán por un puesto en el lateral derecho, mientras que Bonilla y Salva Ruiz son los inquilinos del izquierdo. No obstante, no se descarta que si el mercado ofreciera una buena opción en el flanco zurdo, se estudiaría.

Recio charla con Damià

Dami

Por otra parte, Javi Recio charló durante varios minutos con Damià Sabater sobre el césped de Son Bibiloni. El director deportivo y el canterano, que no entra en los esquemas de Vicente Moreno para la próxima campaña, acercaron posturas sobre el futuro del pivote. La Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda B le ha presentado una propuesta, pero el jugador no está dispuesto a renunciar al año de contrato que le queda con los bermellones. Bustos y Cano, con los que tampoco cuenta el preparador, también buscan equipo.