Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Mallorca examina a sus fichajes

Vicente Moreno valora la salida de algunos de los refuerzos ante el interés de varios clubes de Segunda B por su cesión

La Plaça d´Orient acogió ayer la presentación del II Trofeu Festes d´Inca al que acudió Dani Pendín. rcdm

Moyita, Stoichkov, Buenacasa, Franco Russo... Ocho son los fichajes que hasta el momento ha realizado el Real Mallorca 2018/2019. Ocho futbolistas que, desde el pasado 10 de julio, entrenan a las órdenes de Vicente Moreno. Su llegada a las filas del conjunto bermellón no les asegura nada. Los fichajes están a prueba y su continuidad dependerá de su rendimiento durante la pretemporada.

Franco Russo aterrizó en la isla el pasado 9 de julio. En un principio el central argentino fichó por el Mallorca para jugar en el primer equipo, aunque el Hércules solicitó la cesión del futbolista desde el mismo día de su llegada. Vicente Moreno valorará la continuidad del jugador durante la pretemporada y decidirá.

El Pontevedra, por su parte, está interesado en los servicios de Sergio Buenacasa. El superávit de futbolistas en la línea ofensiva podría propiciar su cesión al conjunto gallego de la división de bronce del fútbol español.

Varios clubes de Segunda B, conocedores de la sobrepoblación que sufre el Mallorca en su línea ofensiva, han preguntado también por la situación de Moyita y Stoichkov. No sería tan extraño que la secretaría técnica liberase alguna de sus fichas cediendo a alguno de los jugadores recién llegados al club. Sin ir más lejos, la pasada campaña, el Mallorca apuró hasta las últimas horas del mercado estival para rescindir el contrato de Jony Ñíguez y ceder a Néstor Salinas a la Ponferradina, dos de las primeras incorporaciones que realizó el club el pasado verano.

Cabe recordar que algunas de las incorporaciones realizadas por el club esta temporada estaban ya cerradas en el mes de enero, cuando el ascenso del Mallorca a Segunda División todavía no estaba asegurado, una circunstancia que distorsiona la confección del equipo de cara a la temporada que entra.

El Mallorca jugará el domingo en Sa Pobla (19.30 horas) ante el Felanitx de Tercera, en el que será el primer encuentro en el que Vicente Moreno podrá tomar buena nota del progreso de sus jugadores. El siguiente amistoso que tiene apuntado el Mallorca en la agenda será ante el Constància en el II Trofeu Festes d'Inca, el miércoles 25, a las 18.30 horas.

II Trofeu Festes d'Inca

Inca

Ayer por la mañana tuvo lugar en la Plaça d'Orient de Inca la presentación de dicho trofeo, a la que acudieron Virgilio Moreno, alcalde de Inca, Antoni Peña, regidor de fiestas, Guillem Llaneras y Miquel Buades, del CE Constància y Dani Pendín, segundo entrenador del Real Mallorca.

Compartir el artículo

stats