Maheta Molango volvió a pronunciar "Primera División" mucho tiempo después, pero con toda la cautela posible cuando fue preguntado por el futuro del Mallorca. "

El consejero delegado aseguró que la propiedad de la entidad, encabezada por Robert Sarver, no les exige el ascenso de inmediato: "Nos dan la enhorabuena por el ascenso porque saben que el año pasado era muy difícil, hay que recordar que hay clubes que han estado diez años para conseguir lo que nosotros. Este es el camino que debemos seguir, estando un poco de perfil bajo".

Esta última reflexión fue deslizada en varias ocasiones por el suizo, con un talante sosegado, durante su comparecencia ante los periodistas. De hecho, recordó que la obligación de ascender a la elite están en otros clubes. "Hay que estar muy tranquilos, habrá diez o trece equipos que tienen que subir ya y nosotros ya tenemos una buena ventaja porque sabemos de dónde venimos. No nos toca a nosotros tener la presión, sino a los demás", dijo en primera instancia antes de enumerar a algunos de los equipos que visitarán Son Moix. "Me hace ilusión ver el Málaga, Dépor, Las Palmas o Tenerife. Será un año para sufrir, porque al Mallorca siempre le toca sufrir, pero también para disfrutar. Y creo que la gente lo ve con ilusión", subrayó. Molango incidió en la idea de que la hoja de ruta debe ser no hacer mucho ruido. "Si vas con humildad y poco a poco las cosas salen, como ya vimos el año pasado. Repito que creo que la gente está con ilusión y nos va a costar, pero no tenemos presión comparado con otros equipos con presupuestos astronómicos", señaló convencido.

Tope salarial

El dirigente asume que el tope salarial de la temporada, que ronda los cincos millones, es inferior al de muchos de sus adversarios. "El tope es el que es, pero con un grupo sólido, en el que van todos a una y un entrenador que sabe lo que quiere hacer, es más fácil. El Mundial te da mensajes interesantes porque las grandes figuras están fuera y han llegado a la final equipos que son un bloque. El camino del fútbol es este, el del grupo y la cohesión, vamos bien encaminados", manifestó haciendo un guiño a la máxima competición internacional que se está disputando en Rusia.

Molango aseguró que el mercado de fichajes, a pesar de que el Mallorca ya ha cerrado ocho, "va lento". "Estamos trabajando con tranquilidad de la mano de Javi Recio y el míster y viendo lo que puede surgir. Es diferente a lo del año pasado, en el que no teníamos nada y había que construir. Ahora ya tenemos una base y estamos buscando cosas que puedan mejorar lo que tenemos. El mercado es muy lento este año, hay más variables y hace que todo vaya más lento", reiteró.

Acerca de la última incorporación, el consejero delegado se mostró encantado. "Carlos Castro tiene 23 años y una trayectoria interesante. Consiguió el ascenso a Primera en un club que no podía fichar y que tenía a muchos jóvenes. No quiero volver al debate de subir o no, pero está claro que conoce la categoría y marca goles si miramos el ratio de tantos con los minutos que ha jugado", afirmó.

La cabeza visible de Sarver en la entidad aplaudió la respuesta de la afición a la hora de sacarse el abono ya que roza los cuatro mil carnets: "Va muy bien, con la venta 'online' la gente está cómoda. Vamos a buen ritmo, de lo que se trata es de ir llenando las gradas y abrir pastillas".

Por último, Molango dio algunas pinceladas acerca de su reunión con los dueños en Nueva York, en la que también estuvo presente el técnico Vicente Moreno. "Fue muy bien. Es un lujo tener gente que sigue poniendo el dinero para mejorar la ciudad deportiva y para hacer una residencia para los jóvenes, eso me da mucho ánimo y por eso quise que viniera Vicente para que viera el hambre que tienen los dueños de seguir creciendo", concluyó.