Mallorca B-Poblense, un duelo entre los mejores equipos en la pasada temporada, los que se jugaron la primera posición en la última jornada de Liga, ganando finalmente el cuadro bermellón en Son Bibiloni, abrirá la competición 2018-19 después de que ayer se celebrara el correspondiente sorteo del calendario de la Tercera División balear en los locales de la Federació de Futbol de les Illes Balears en Son Malferit.

Este calendario se presenta apasionante por la dureza de la competición, tanto por el nivel de la mayoría de las plantillas como por el gran número de jornadas que se disputarán. Y es que esta Liga 2018-19 tiene la gran novedad de contar con 22 conjuntos después de que en la pasada edición el Formentera y la Peña Deportiva descendieran de Segunda B y ningún cuadro balear pudiera ascender.

La Liga comienza en apenas un mes, el 19 de agosto y acaba el 19 de mayo. Debido al gran número de jornadas muchas de ellas se dirimirán en festivo como el 6 de diciembre, 18 de abril y 1 de mayo. En Navidad solo habrá una semana de vacaciones, el fin de semana de día 30 de diciembre dado que el día 6 de enero está programada Liga.

Esta Liga de 22 conjuntos se regularizará a finales de la competición dado que está previsto, si la próxima asamblea de esta federación lo aprueba a finales de este mes, cinco descensos.

En cuanto a la parte deportiva, son muchos los conjuntos que optan a estar como mínimo entre los cuatro primeros como el Mallorca B, Poblense, UD Ibiza, Peña Deportiva, Formentera, Felanitx y, entre otros, Platges.